Deportes

Carlos Arroyo se integra al cuerpo técnico de la selección

Se unió al cuerpo técnico del quinteto de baloncesto

El excapitán y point guard de la selección nacional de baloncesto Carlos Arroyo regresó al quinteto patrio hoy, pero esta vez como integrante del cuerpo técnico que dirigirá a los boricuas en las ventanas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, en inglés).

El grupo se encuentra practicando en el IMG Academy, en Sarasota, Florida, previo a su primer partido contra Estados Unidos este próximo jueves, 23 de noviembre.

“Bien agradecido con la Federación y el cuerpo técnico de nuestro Equipo Nacional en extenderme esta invitación tan especial. Gracias!! (sic)”, publicó el exarmador nacional en su cuenta de Instagram.

Recomendados

El anuncio también fue confirmado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

’Carlitos’, como se le conocía cuando vestía los colores patrios, decidió retirarse del seleccionado cuando la isla se eliminó contra Serbia por 77-108 en el Repechaje Olímpico que daría un boleto a las olimpiadas del año pasado en Río de Janeiro.

Arroyo comenzó, nacido en Fajardo y actualmente con 38 años, ayudará al dirigente Eddie Casiano a clasificar al Mundial FIBA 2019. En esta primer ventana, se medirán también a Cuba.

El exjugador de la NBA inició su representación para el país en el año 2001, y se consolidó como uno de los mejores y más reconocidos atletas a ser clave en la histórica victoria de Puerto Rico sobre el Dream Team de los Estados unidos en las olimpiadas del 2004 en Atenas, Grecia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos