Deportes

Exjugador grandes ligas Carmelo Martínez será dirigente de los Gigantes de Carolina

Martínez, que cuenta en su historial con un campeonato dirigiendo a los Vaqueros de Bayamón en la temporada 2001-2002, jugó durante 18 temporadas en béisbol invernal con las franquicias de Bayamón, San Juan, Caguas y Arecibo

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Héctor Rivera, anunció hoy la contratación del exjugador de las grandes ligas Carmelo Martínez, como dirigente de los Gigantes de Carolina para la temporada que comienza el 6 de enero de 2018.

“La liga estará operando la franquicia de los Gigantes este año y nos complace anunciar que hemos escogido al veterano Carmelo Martínez como el dirigente de Carolina”, detalló Rivera.

A su vez, agregó que a Martínez le acompañará el entrenador de lanzadores, Rafael Montalvo, José Hernández como entrenador del bateadores y entrenador de primera base, mientras que Edgar Pérez ejercerá como entrenador del banco y, finalmente, José David Flores como tercer entrenador”, dijo Rivera.

Recomendados

Martínez, que cuenta en su historial con un campeonato dirigiendo a los Vaqueros de Bayamón en la temporada 2001-2002, jugó durante 18 temporadas en béisbol invernal con las franquicias de Bayamón, San Juan, Caguas y Arecibo.

Fue el novato del año de la temporada 1981-82 y el jugador más valioso en las temporadas 1982-83 (con Bayamón) y 1993-94 (con San Juan).

Entre otros, fue integrante de los equipos campeones de San Juan, en las temporadas 1984-85, 1993-94, 1994-95 y de los Criollos de Caguas en el torneo de 1986-87.
Martínez, natural de Dorado, participó en seis Series del Caribe y fue exaltado al Salón de la Fama de las series del Caribe en 2004.

En las Grandes Ligas participó con las novenas de los Cubs de Chicago, Padres de San Diego, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh, Reales de Kansas City y Rojos de Cincinnati en nueve años. Conectó 108 cuadrangulares y remolcó 424 carreras.

Finalizó con promedio de .245.

“Estamos seguros que la experiencia de Carmelo llevará a los Gigantes a pelear por el campeonato de nuestra Liga”, concluyó el presidente de la liga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos