Deportes

¿Qué esperar en la segunda mitad de la temporada de NFL?

Prensa Asociada ofrece algunos pronósticos para la acción en noviembre y diciembre

Predecir lo que puede suceder en la segunda mitad de la temporada de la NFL es como pronosticar el clima. Y tomando en cuenta todas las variables, probablemente sea más difícil.

El mejor equipo en septiembre, los Chiefs, se convirtió en uno mediocre en octubre y a principios de noviembre. ¿Esos Patriots que arrancaron con dos derrotas en sus cuatro primeros partidos? Parecen encaminados a llegar lejos en los playoffs de la AFC.

Los problemas de los Giants al comienzo de la campaña, que se pensaba que eran pasajeros, ahora son crónicos. Y los Saints suman seis victorias al hilo luego de perder sus dos primeros encuentros.

Recomendados

De todas formas, ofrecemos algunos pronósticos para la acción en noviembre y diciembre.

MÁS LESIONES DE QUARTERBACKS

Esta ha sido una de las constantes esta temporada, en la que Aaron Rodgers, Carson Palmer, Deshaun Watson y Sam Bradford sufrieron lesiones que los marginarán por el resto del año. Ryan Tannehill ni siquiera superó la pretemporada, y el hombro de Andre Luck no sanó lo suficiente tras una cirugía como para que alcanzara a ponerse el uniforme.

Sería de mal gusto especular sobre el próximo quarterback que se lesionará, pero hay nueve equipos (Tampa Bay, Minnesota, Green Bay, Arizona, Tennessee, Oakland, Houston, Miami y Baltimore) que han tenido que utilizar a suplentes debido a lesiones de sus titulares.

POLÉMICAS SOBRE LOS ÁRBITROS

Son inevitables, y sucederán cada semana. Parece que no hay un solo fin de semana en el que los periodistas no tengan que hacer preguntas sobre una decisión de los árbitros.

A medida que la tecnología de video sigue mejorando, y mientras el reglamento de la NFL siga siendo tan complicado, el desempeño de los árbitros será puesto en tela de juicio y tendrá un papel preponderante en el desenlace de los partidos.

ENTRENADORES EN LA CUERDA FLOJA

Además de Hue Jackson en Cleveland, otros entrenadores que están en la cuerda floja son Dirk Koetter con los Buccaneers, Ben McAdoo con los Giants, Marvin Lewis con los Bengals, Chuck Pagano con los Colts, y Jim Caldwell con los Lions. Nueva York y Detroit son dos de los equipos que se han quedado muy cortos de las expectativas, y es improbable que mejoren en lo que resta del año.

PASIÓN SOBRE TALENTO

Sería difícil encontrar un equipo que esté dispuesto a cambiar su plantel por el de los Jets o los Bears. Pero hay pocos equipos que jueguen con la pasión y dedicación de esos dos clubes.

Nueva York tiene marca de 4-5 en una temporada en la que muchos pronosticaban que no ganaría un solo encuentro, mientras que los Bears tienen récord de 3-5 a pesar de un pésimo juego aéreo. Chicago no será una potencia, pero le complica la vida a cualquier oponente.

ALGÚN EMPATE

Una consecuencia de haber reducido el tiempo extra de 15 a 15 minutos es que los empates ya no son un fenómeno tan raro. De hecho, tener más de una posesión del balón en el tiempo extra puede ser problemático.

Así que prepárense para algún empate en la recta final.

BOLETOS ASEGURADOS

Los Steelers y Chiefs probablemente aseguren sus boletos a los playoffs a mediados de diciembre, al igual que los Patriots, aunque en su caso es casi la norma.

A menos que sufran un colapso inesperado, los Eagles, el mejor equipo de la NFL con marca de 8-1, también podrían estar realizando sus planes de postemporada en un mes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos