Deportes

Contrato de Héctor 'Pito' Ramos expira con el PRFC

El equipo informó hoy grandes cambios a su plantilla

Uno de los jugadores más conocidos por los puertorriqueños en el fútbol, Héctor ’Pito’ Ramos, quedó en libertad en este mes del contrato que tenía con el Puerto Rico Football Club (PRFC), por lo que podrá buscar otras oportunidades local y en el extranjero.

Asimismo, la administración del club tomó la decisión de no mantener a siete jugadores luego del final de la temporada 2017 en la North American Soccer League (NASL).

Los porteros Trevor Spangenberg y Billy Thompson; los defensas Rudy Dawson y Cristiano Dias; los medios Brian Bement y Michael Kafari; y el atacante Giuseppe Gentile no formarán parte del equipo en la próxima temporada en el 2018.

Recomendados

“Días como hoy son difíciles, pero en el fútbol profesional hay que tomar decisiones difíciles como hicimos esta semana. Le deseamos el mayor de los éxitos a los jugadores que no regresarán en los próximos pasos de sus carreras”, expresó Marco Vélez, dirigente del onceno, en un comunicado de prensa.

La decisión, según se indicó, fue tomada por el cuerpo técnico luego de reunirse con los jugadores individualmente.

Igualmente, junto a Ramos los contratos de los defensas Kyle Culbertson y Seth Moses también expiraron. No se precisó si intentarán negociar con los futbolistas para que permanezcan en el club.

Las bajas de Gentile y Ramos —maunabeño de nacimiento— son una dura baja para el conjunto propiedad del baloncelista Carmelo Anthony. Ambos marcaron, en esta temporada, cuatro goles. Gentile —por su parte— fue una constante en el Equipo de la Semana y Equipo del Mes en la NASL, a pesar del año que tuvo el conjunto.

Gentile llegó en enero de este año, cuando todavía Adrian Whitbread estaba al mando de la plantilla.

Ramos estuvo desde la fundación del equipo en 2015, y marcó el primer gol en la historia del club.

El PRFC avanzó que se harán más anuncios sobre la plantilla durante el invierno, mientras se evalúan cada posición.

Los ’Tropa Naranja’ acabó en la sexta posición en la temporada de otoño y en la última posición posición de la tabla combinada (otoño más invierno).

Tags

Lo Último

Te recomendamos