MÓNACO — Mo Farah, Wayde van Niekerk y el catarí Mutaz Essa Barshim fueron nominados al premio para el Atleta del Año que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
Farah ganó el título en los 10 mil metros y medalla de plata en los 5.000 metros en el campeonato mundial en Londres, mientras que el sudafricano Van Niekerk defendió su título de los 400 metros y cruzó en segundo lugar en los 200 metros. Barshim se coronó en salto de altura, superando los 2.35 metros.
PUBLICIDAD
En la nominación para mujeres quedaron la fondista etíope Almaz Ayana, la griega campeona de salto con pértiga Ekaterini Stefanidi y la campeona mundial de heptatlón Nafissatou Thiam, de Bélgica.
La IAAF señaló que los finalistas serán determinados por un “proceso de conteo de votos triple”. La mitad de los votos provienen de la Junta de la IAAF, 25% de las federaciones y comités miembro de la IAAF y la parte restante de una votación del público realizada a través de las redes sociales.