Deportes

Beverly Ramos finaliza entre las mejores 30 del maratón de Nueva York

La maratonista Berverly Ramos dio todo por su isla hoy en el maratón de Nueva York y consiguió llegar entre las mejores 30.

La puertorriqueña, natural de Trujillo Alto, acabó número 26 con una marca de 2:46:45.

Durante su participación, Ramos llevó en la cabeza una banda elástica con la bandera de Puerto Rico como símbolo de que recuerda a su país en sus carreras. En la isla, que lleva casi 50 días tratando de recuperarse por el embate de María, Ramos sigue sin electricidad en su casa.

La boricua llegó a la meta 10 segundos más tarde de lo que hubiera sido empatar su mejor marca en un maratón, según el portal All Athletics. La mejor marca que ha tenido hasta ahora en este tipo de carreras es un 2:36:31 en Düsseldorf, Alemania, en 2016.

La carrera transcurrió sin interrupciones, unos días después de que un atentado con un vehículo en una ciclovía en el bajo Manhattan dejó ocho muertos. La policía había anunciado una operación sin precedente en el recorrido que siguió el maratón.

Hubo cientos de policías más salvaguardando la seguridad, tanto en uniforme como de civiles. Se emplazaron comandos antiterroristas, con armas de alto calibre, perros sabuesos y francotiradores colocados en los pisos superiores de algunos edificios.

Sobre el mismo tema, Shalane Flanagan destronó hoy a Mary Keitany y ganó el Maratón de Nueva York, donde se rompió una sequía de 40 años sin que una atleta estadounidense ocupara el primer puesto. En el caso de los hombres, Geoffrey Kamworor se llevó la victoria, superando por tres segundos a su compatriota keniano Wilson Kipsang. También Kamworor obtuvo su primer triunfo en una de las pruebas principales del mundo.

Flanagan acabó con marca de 2:26:53 y Kamworor pasó la meta con 2:10:53

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último