Houston festeja su título de la Serie Mundial

Los Astros derrotaron el pasado miércoles a los Dodgers

Por AP
Fanáticos de los Astros de Houston esperan por un desfile del equipo para festejar el título de la Serie Mundial el viernes, 3 de noviembre de 2017, en Houston. AP
Houston festeja su título de la Serie Mundial

HOUSTON — El centro de Houston se tiñó de naranja y azul el viernes, cuando miles de personas vestidas con los colores de los Astros de Houston se congregaron para festejar el primer título de la Serie Mundial en la historia del equipo.

Las autoridades de la ciudad extendieron la ruta del desfile para acomodar a la multitud, que era más grande de lo que esperaban.

Las personas se aglomeraron en las calles de la ciudad e incluso en estacionamientos y edificios aledaños a la ruta, que ahora será de 20 cuadras.

Manuel Mejía y su hijo de 15 años, Jonah, se acomodaron en un buen puesto temprano en la mañana. Ambos se instalaron con sillas plegables en una esquina en la que podrían ver el inicio y final del desfile.

“Quería conseguir un buen lugar, esto va a estar repleto”, dijo Mejía, de 43 años, quien dijo que es fanático de los Astros desde que su padre lo llevó a su primer partido cuando tenía ocho años.

Indicó que el triunfo en la Serie Mundial es fabuloso para Houston, una ciudad que sigue recuperándose de los estragos ocasionados por el huracán Harvey.

“Esto es fabuloso para la ciudad”, señaló Mejía.

Los Astros conquistaron su primera Serie Mundial al derrotar el miércoles a los Dodgers en el séptimo partido en Los Angeles. La franquicia nació en 1962 con el nombre de Colt .45s.

El distrito escolar de Houston canceló las clases el viernes, para que los estudiantes, sus padres y empleados puedan acudir a los festejos.

Por su parte, el manager del equipo, A.J. Hinch, dijo que todavía no han decido si visitarán la Casa Blanca si es que son invitados por el presidente Donald Trump.

Loading...
Revisa el siguiente artículo