PARÍS — Rafael Nadal terminará el año como el número uno del mundo por cuarta ocasión, tras derrotar el miércoles al surcoreano Hyeon Chung por 7-5, 6-3 en la segunda ronda del Masters de París.
El español de 31 años no terminaba la temporada en lo más alto del ranking desde 2013. Novak Djokovic y Andy Murray se colocaron en el pináculo después.
PUBLICIDAD
“Ha sido un año increíble. Hace un año, seguro que nunca soñé con volver a ser el número uno al final de la temporada “, dijo Nadal, quien se perdió una buena parte de la temporada pasada por una lesión en la muñeca. “Es algo que significa mucho para mí, pero la temporada no ha terminado”, agregó el dueño de 16 títulos de Grand Slam.
La recuperación de Nadal luego de haber pasado por la lesión, un bajó en su condición física y una merma en su confianza ha sido asombrosa. Este año alcanzó tres finales de Grand Slam, perdiendo ante Roger Federer en el Abierto de Australia, pero ganói un décimo título del Abierto de Francia antes de ganar el Abierto de Estados Unidos por tercera vez.
El miércoles, Chung le rompió el saque a Nadal en el noveno game del primer set para empatar 5-5, pero el español después le robó el servicio y sacó sin perder un solo punto en el último game.
Chung levantó cuatro puntos de quiebre en un largo cuarto game del segundo set, que duró 12 minutos, y se mantuvo por 2-2, pero Nadal pisó el acelerador y se apuntó la victoria en su segundo match point.
Nadal, que está empatado con Djokovic en la cifra récord de 30 títulos de torneos Masters, nunca ha ganado el título de París. En su próximo partido enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.
PUBLICIDAD
Además, Alexander Zverev, cuarto preclasificado, perdió ante Robin Haase 3-6, 6-2, 6-2, 6-2, mientras que el noveno John Isner venció al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (2), 6-7 (11), 6-3.
Haase selló la victoria con un tiro directo y limpio que Zverev no pudo devolver.
Después de desperdiciar tres match points en el desempate, Isner tuvo que guardar el set point para llegar a 11-11, pero una doble falta de Isner le dio a Schwartzman un punto de set durante su propio saque y luego niveló el partido cuando Isner cometió otro error no forzado con una derecha.
Pero Isner, que perdió la final del año pasado ante Murray, tomó el control del set decisivo.
Kevin Anderson se quedó sin posibilidades de clasificarse a la Copa Masters al perder 5-7, 6-4, 7-5 ante Fernando Verdasco.