Dodgers obligan juego decisivo en la Serie Mundial 2017

Esta noche se llevará a cabo por tercera ocasión en cuatro temporadas un séptimo partido de la Serie Mundial

Por EFE
El jugador Kenley Jansen (d) de los Dodgers de Los Angeles celebra después de una jugada. EFE
Dodgers obligan juego decisivo en la Serie Mundial 2017

Los Ángeles (EE.UU.)- El jardinero Chris Taylor conectó doble contra el abridor estelar Justin Verlander durante un racimo de dos carreras en la sexta entrada, el parador en corto Corey Seager siguió con elevado de sacrificio y los Dodgers derrotaron 3-1 a los Astros de Houston y obligan al séptimo juego de la Serie Mundial.

La victoria de los Dodgers obliga a un séptimo y definitivo partido que se llevará a cabo el miércoles, nuevamente en el campo de la novena de los Ángeles.

Los Dodgers buscarán el miércoles en su casa su primer título de Serie Mundial desde 1988.

Mientras que los Astros tratarán de acreditarse su primer título del Clásico de Otoño en sus 56 temporadas de la historia de la franquicia.

De acuerdo a las estadísticas, 10 de los últimos 12 equipos que empataron 3-3 la serie y obligaron al séptimo partido ganaron la Serie Mundial.

Pero los Dodgers han perdido las seis previas Series Mundiales cuando han ido con desventaja de 2-3.

Además han ganado sólo uno de sus seis campeonatos en su casa, en la temporada de 1963.

Taylor remolcó la carrera del empate que permitió a los Dodgers iniciar la remontada después de ir perdiendo 0-1 desde el tercer episodio.

Mientras que Seager conectó volado de sacrificio para empujar la carrera de la diferencia y completar el racimo de dos en el sexto episodio.

El encargado del bate de poder fue el guardabosques Joc Pederson (3), que cerró con broche de oro al pegar batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio sin corredores por delante.

Por los Dodgers el guardabosques cubano Yasiel Puig pegó una vez en tres oportunidades con el madero y puso en .167 su promedio con el tolete.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Tony Watson (2-0), tercero de cinco lanzadores que usaron los Dodgers. Watson lanzó un tercio de episodio, regalando un pasaporte.

Por los Astros, la respuesta vino del tolete de su guardabosques de origen puertorriqueño George Springer (4), que mandó la pelota al otro lado de la barda en la tercera entrada, solitario, dando movilidad a la pizarra.

Para Springer fue su quinto jonrón en la postemporada, el cuarto en la Serie Mundial y el tercero contra el abridor Rich Hill.

Springer conectó por todo lo alto del jardín derecho al cazar la serpentina que le mandaba Hill e hizo volar 389 pies (118 metros) la pelota.

El toletero de origen boricua tuvo tres presentaciones ante el bateador y conectó dos veces, que le permite poner en .375 su promedio con el madero.

Springer jonroneó por tercer partido consecutivo y por cuarta vez en la Serie Mundial, quedando a un cuadrangular de la marca impuesta por Reggie Jackson en 1977, quien posteriormente fue empatado por Chase Utley en el 2009.

Esta vez el segunda base venezolano José Altuve no hizo contacto con la pelota en cuatro oportunidades con el tolete; el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa también estuvo en blanco en cuatro viajes a la caja de bateo.

El primera base cubano Yuli Gurriel pegó una vez en cuatro viajes a la caja, y el guardabosques venezolano Marwin González conectó una vez en cuatro enfrentamientos con el lanzador.

La derrota la cargó Verander (0-1) en seis episodios, al permitir seis imparables y dos carreras.

El séptimo y definitivo partido se llevará a cabo el miércoles nuevamente en el campo de los Dodgers, el "Dodger Stadium", en donde el equipo local subirá a la lomita a Yu Darvish, y los Astros llevarán al montículo a Lance McCullers.

Darvish fue cazado en el segundo episodio durante el segundo partido del Clásico de Otoño cuando McCullers se apuntó el triunfo de la novena tejana con pizarra de 5-3.

Loading...
Revisa el siguiente artículo