Deportes

Astros toman control de la Serie Mundial

Houston está a una victoria de ganar el título

Esta serie no es apta para pacientes de condiciones cardiacas.

Alex Bregman bateó un doblete en la parte baja del décimo episodio y el corredor emergente Derek Fisher anotó la carrera del gane para que los Astros de Houston vencieran, 13-12, y tomaran control de la Serie Mundial, 3-2.

Ahora, los Astros solo necesitan un triunfo para coronarse como campeones de las Grandes Ligas. Y si lo hacen, en gran parte se debería gracias a los maderos latinos.

Recomendados

Tome como ejemplo el partido de la madrugada de hoy, lunes. Con los Dodgers arriba 8-7 en la séptima entrada, George Springer, de ascendencia boricua, pegó un jonrón solitario para empatar el partido, 8-8. Luego de que Bregman consiguiera base y José Altuve pegase un doblete, Carlos Correa bateó un bambinazo para ponerlos al frente 11-8.

Los Astros llegarían a la novena con esa ventaja, pero entonces, con Corey Bellinger en base, el cubano Yasiel Puig batearía un jonrón que empujó dos carreras y encendería de nuevo la ofensiva de los Dodgers. Posterior a eso, Chris Taylor pegó hit impulsado de la carrera del empate en las piernas de Austin Barnes.

Entonces, en la baja de la décima sucedió el batazo milagroso de Bregman en camino al triunfo de los Astros.

Por los Astros, Correa se fue de 5-3, con dos anotadas, cuatro empujadas y bambinazo, mientras que Springer bateó de 3-2, con tres anotadas, un jonrón y una empujada. El venezolano Atuve bateó de 5-2,c on un vuelacercas y cuatro remolques y el cubano Gurriel se fue de 5-2 con tres empujadas y un jonrón.

Por los Dodgers, Puig se fue de 5-1 con un remolque y un jonrón, a la vez que Bellinger bateó de 5-2 con cuatro empujadas.

El triunfo en relevo fue para Joe Musgrove, mientras que la derrota se la llevó el cerrador Kelley Jansen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos