Deportes

Girona supera con mejor fútbol al Real Madrid

Los "merengues" perdieron 2-1 y caen a ocho puntos del líder

El delantero uruguayo Christian Stuani marcó un gol, colaboró en otro y fue clave en la remontada del Girona ante el campeón reinante Real Madrid, que cayó derrotado hoy por 2-1 en la liga española, y quedó descolgado a ocho puntos del líder Barcelona.

Fue el segundo revés del equipo de Zinedine Zidane en el campeonato, el primero a domicilio, y ante un recién ascendido como el Girona, que escaló al 11mo puesto de la tabla con 12 puntos.

“No creo que jugáramos mal. No faltó intensidad. Por eso me molesta. Son más detalles de concentración. No hay que darle más vueltas. No era lo previsto. Lo vamos a levantar”, relativizó Zidane.

Recomendados

El Madrid jugó en Cataluña por primera vez tras el agravamiento de la crisis en la región del noreste, donde parte de la población aboga por independizarse de España. No se produjeron incidentes a destacar previo, durante o después del partido en Girona, ciudad al norte de Barcelona.

Isco Alarcón puso en ventaja al Madrid a los 12 minutos, pero Stuani niveló a los 54 con su quinta diana del torneo, y luego facilitó el tanto de la victoria de Pere Pons a los 58.

Los madridistas, que jugaron un pésimo partido con numerosas bajas en el once, quedaron anclados en el tercer puesto con 20 puntos por la décima fecha, mientras que el Barsa cuenta 28 y el escolta Valencia 24.

“No jugamos bien la segunda parte, no creamos ocasiones. Sufrimos mucho”, dijo el centrocampista brasileño Casemiro. “Estamos lejos de nuestro rival. Hay que mantener la cabeza fría, porque es un momento delicado. Hay que trabajar más y no poner excusas”.

El tropiezo significó el fin del récord de victorias a domicilio en la liga del Madrid, que se quedó en 13, mientras que el debutante Girona ganó por primera vez en su historia al equipo capitalino.

La Real Sociedad perdió en la mañana de visitante frente al Getafe por 2-1, quedando así novena con 14 unidades.

La jornada se completa a continuación con los cruces Eibar-Levante y Málaga-Celta de Vigo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos