Con doblete impulsador en la parte baja de la novena entrada, el boricua Carlos Correa le dio el segundo triunfo de la Serie Final de la Liga Americana a los Astros de Houston, quienes dominaron esta noche a los Yankees de Nueva York con marcador final de dos carreras por una (2-1).
Al igual que el primer juego, el partido de hoy fue un verdadero manjar deportivo. Y el hijo de Santa Isabel impulsó las únicas dos carreras de Houston, pues además de su oportuna aportación para dejar en el terreno a los del Bronx, el boricua también se fue para la calle con un bambinazo solitario en el cuarto episodio del partido.
PUBLICIDAD
Con los numeritos de esta noche, el toletero borincano suma dos vuelacercas y ocho remolcadas en 22 turnos oficiales esta postemporada. Igualmente, se ha destacado por una gran labor defensiva, la cual hoy fue fundamental para que los de Texas se colocaran a dos victorias de pasar a la Serie Mundial.
Por su parte, Justin Verlander también fue pieza clave del triunfo tejano. El estelar lanzador guió a los Astros todo el camino en una labor monticular de mayores proporciones. El derecho –que llegó a Houston vía cambio desde los Tigres de Detroit– se apuntó 13 ponches, permitió una sola rayita limpia y concedió cinco incogibles en nueve entradas completas.
De otro lado, el taponero cubano Aroldis Chapman cargó con la derrota por los Yankees. El zurdo entró a tirar sus piedritas en la novena entrada, pero eso no fue suficiente para contener la ofensiva del venezolano José Altuve y de nuestro caballito Correa.
El próximo partido está programado para el lunes en Nueva York, a las 8:00 p.m. El abridor por los Yankees será el veterano zurdo CC Sabathia. Mientras, por los Astros estará subiéndose a la lomita Charlie Morton. Astros en control de la serie (2-0).
PUBLICIDAD