Deportes

PRFC terminará temporada NASL fuera del Loubriel

Le restan cinco partidos de la liga

El Puerto Rico Fútbol Club (PRFC) no jugará más fútbol en lo que resta de la temporada de la North American Soccer League (NASL) en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, tras este verse afectado por los fuertes vientos y lluvias del huracán María.

Con esta decisión, el equipo entiende que seguirá brindando alegría y podrá recaudar dinero para ayudar al país a recuperarse.

“Primero, queremos que todos sepan que nuestros corazones y pensamientos se mantienen con los puertorriqueños. También, queremos agradecer a la NASL y sus equipos miembros por recibirnos y ayudarnos a levantar fondos para Puerto Rico en un momento tan difícil. Entendemos que necesitamos continuar jugando y finalizar la temporada, mientras representamos nuestra bandera e isla”, expresó Tom Payne, presidente de la organización, en un comunicado de prensa.

Recomendados

De los partidos contra New York Cosmos, Indy Eleven y North Carolina FC (que eran locales, pero se jugaron fuera), el PRFC recibió “parte” de la venta de boletos.

“Con la ayuda de los clubes de la NASL en cada partido que hemos jugado desde el huracán hemos recaudado fondos para Puerto Rico, y los próximos juegos harán lo mismo. También, nuestros jugadores estarán ayudando en esfuerzos que se están realizando en Florida para recoger artículos de primera necesidad para la isla”, añadió Payne.

En el caso de lo recaudado por la Fundación Carmelo Anthony, dueño de la organización, para los damnificados en la isla se precisó que unos $3,000 están en caja.

El calendario del PRFC hasta final de temporada comenzará este 14 de octubre ante los Deltas de San Francisco en el Estadio Kezar; el 18 de octubre ante los Cosmos de New York en el Parque Central de Broward en Fort Lauderdale, Florida; el 21 de octubre ante el Indy Eleven en el Estadio Michael A. Carroll en Indianapolis; el 25 de octubre ante el FC Edmonton en Orlando (el parque será anunciado); y el 28 de octubre ante los Cosmos de New York en el Parque MCU de Brooklyn.

“Fort Lauderdale tiene un gran trayecto de fútbol profesional. Invitamos a todos los fanáticos del deporte a disfrutar de este partido, en especial a los miles de puertorriqueños que residen en Florida”, solicitó el directivo del equipo.

Luego de la temporada, el equipo regresará a Puerto Rico para ayudar en esfuerzos humanitarios a todos los boricuas.

“A pesar de que no jugaremos en nuestro hogar llevamos a Puerto Rico en nuestros corazones. Cada vez que salgamos al campo nuestra meta será ser embajadores para la isla y mantener a aquellos que lo perdieron todo en las mentes de aquellos que sí pueden ayudar”, finalizó.

Después del paso del evento atmosférico categoría cinco, el estadio de fútbol terminó sin mucho de su alumbrado, el estacionamiento e interior quedó inundado

Luego de un comienzo de temporada de ensueño, en la cual estuvo invicto y tuvo el liderato hasta la quinta jornada de la NASL, el PRFC obtuvo un récord de cuatro derrotas, un empate y cero victorias.

Debido a esto, a día de hoy permanecen en el último lugar con solamente 10 puntos (dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas), estando a 13 puntos del cabeza Miami FC.

El equipo boricua lleva dos temporadas jugando en la NASL.

Cambio en torneos locales

Igualmente, la temporada 2017-2018 del torneo de Voleibol Superior Masculino (LVSM) quedó cancelado el pasado 4 de octubre, de acuerdo con información de su directora, Leyre Santaella.

“Puerto Rico está de luto. Estamos pasando por momentos difíciles que ameritan nuestra atención, ayuda, tolerancia y mucha dedicación. No es momento para pensar en voleibol. Es momento para ayudar a nuestros vecinos y ser solidarios. Para luchar por nuestro país y sacarlo a flote”, aseguró mediante comunicación escrita la funcionaria en ese instante.

Asimismo, el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) canceló el torneo que ya había comenzado en su totalidad.

“Espero estén bien y sus familias. Tristemente notifico lo inevitable: hemos terminado la temporada 2017 por lo desastroso [del] huracán María”, escribió Jeanc Rodríguez —oficial de prensa— en su cuenta de Facebook.

Mientras, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunció el pasado viernes que el inicio de su campaña 2017-2018 se mantiene igual —para el 6 de enero del 2018. La liga pretende terminar el 31 de enero, aunque para la fecha del anuncio solo el estadio Hiram Bithorn y el Isidoro ‘Cholo’ García estaban en condiciones para el play ball.

La entrada a todos los partidos, de acuerdo con lo que dijo Héctor Rivera Cruz —presidente de la LBPRC— en una conferencia de prensa, será gratis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos