Deportes

Diamondbacks superan a los Rockies y se llevan el comodín

El partido finalizó 11-8 a favor del equipo de Arizona

El jugador de Rockies Carlos González. (ERIK S. LESSER/EFE)

PUBLICIDAD

Houston (EE.UU)- La batería latinoamericana fue protagonista en el juego de comodines de la Liga Nacional, luego de que el venezolano David Peralta y el dominicano Ketel Marte brillaron con la efectividad de sus toletes en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona.

Los Rockies de Colorado también contaron con los valiosos bates de los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra, que al final no pudieron hacer la diferencia a favor de su equipo.

La combinación venezolano-dominicano fue clave en el triunfo de los Diamondbacks por 11-8 sobre los Rockies en el juego de comodines, que hicieron posible que se cumpliesen los pronósticos y que el factor campo tuviese efecto.

Con su triunfo, los Diamondbacks ganan su boleto a la Serie de División de la Liga Nacional, y deberán enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de División al mejor de cinco a partir del viernes, en el “Dodger Stadium”, el campo del equipo californiano, que acabó la temporada regular con la mejor marca en la competición de las mayores.

Mientras que los toletes del primera base Paul Goldschmidt y el segunda base Daniel Descalso (1) pusieron el poder, al conectar sendos jonrones, Peralta y Marte se encargaron de la efectividad con el bate para lograr la combinación perfecta.

Recomendados

Peralta hizo cinco viajes a la caja de bateo, tuvo contacto con la pelota en tres ocasiones y llegó dos veces a la registradora dejando en .600 su promedio con el tolete.

Marte también puso en .600 su promedio con el bate luego de conectar 3 de 5, remolcó una carrera y anotó una vez, siendo también decisivo con su aportación.

En el segundo episodio Marte cobró protagonismo al pegar triple entre los jardines derecho y central, que le permitió impulsar a Peralta a la registradora con la cuarta carrera de los Diamondbacks, que fue decisiva.

Una entrada antes, con el batazo de cuatro esquinas de Goldschmidt, que hizo volar la pelota 384 pies (117 metros) por todo lo alto del jardín izquierdo, Peralta y Marte pisaron la timbradora para dar movilidad a la pizarra.

Desde el montículo, los Diamondbacks tuvieron la serpentina latinoamericana del relevo mexicano Jorge de la Rosa, que trabajó un tercio de episodio, que hizo su trabajo.

El cerrador dominicano Fernando Rodney estuvo una entrada, permitió dos imparables, carrera, y ponchó a dos bateadores.

Los Rockies también contaron con bates explosivos en las manos de los guardabosques venezolanos González y Parra.

González tuvo contactos dos veces con la pelota en los cinco viajes que tuvo a la caja de bateo y remolcó una carrera.

En un intento por disminuir la desventaja, en el noveno episodio González conectó sencillo al jardín central y remolcó la anotación del primera base Ian Desmond.

Mientras que Parra, que conectó 2 de 4, remolcó una anotación y llegó una vez a la registradora.

En la cuarta entrada Parra pegó sencillo al central y empujó la carrera del antesalista de origen puertorriqueño Nolan Arenado.

Los Rockies tuvieron en el montículo al relevo dominicano Carlos Estévez, que trabajó un tercio de entrada, permitió imparable y carrera.

Tags

Lo Último