Elegido para dirigir equipo de baloncesto RUM rechaza posición

La rectora interina se disponía a hacerlo oficial en los próximos días

Por Víctor Torres Montalvo

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Tras ventilarse un supuesto "favoritismo" para que tomara el mando del equipo de baloncesto masculino del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Alfredo Vélez Santiago —elegido para la posición— rechazó hoy la oferta de empleo.

El acercamiento se lo hizo la rectora interina, Wilma Santiago Gabriellini, tras despedir a la persona que llevaba tres meses entrenando al quinteto.

De acuerdo con un mensaje publicado en Twitter por el fundador de Huella Deportiva, Édgar Vargas, Vélez Santiago reconoció que "no puede" aceptar el trabajo porque ya está ocupado por un "colega".

Esa persona es Xavier Aponte Méndez, exdirigente de los Tiburones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla, y quien fue destituido en esta semana por la rectora. Aponte Méndez estuvo al mando del equipo por tres meses sin cobrar, aunque firmó en dos ocasiones contrato con la universidad.

"…Luego de mucho análisis le he informado [a Santiago Gabriellini] que no la puedo aceptar ya que esa posición está ocupada por un colega, quien lleva meses trabajando en el programa, y a quien respeto mucho", sostuvo.

Empero del anuncio sobre su rechazo, según las discusiones que personas del entorno deportivo tuvieron con Vélez Santiago, la oferta de trabajo ya se había aceptado. "Es una oferta a la que no podía decir que no", fue lo que respondió en la semana cuando se le cuestionó sobre el asunto.

Santiago Gabriellini estaba esperando, según información suministrada por una fuente que pidió anonimato, a este lunes, 18 de septiembre, para anunciar el fichaje del actual asistente de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

"Vivo orgulloso de la tradición colegial, a la cual representé con mucho orgullo como jugador y pasado entrenador Les deseo lo mejor siempre. Mientras tanto, seguiré trabajando y preparándome dentro de esta difícil profesión con mucha seriedad y respeto como siempre me he caracterizado", acotó en breves expresiones.

Durante una reunión ayer entre el equipo y la administradora interina, Santiago Gabriellini indicó que —al ser Vélez Santiago una persona de "confianza" para ella— se procedió a hacerle el acercamiento.

Luego de que el equipo mostrara sus preocupaciones en esa congregación —y que ofrecieran sus exenciones y beneficios para costear el actual cuerpo técnico— la funcionaria sostuvo que "pensaría" al respecto del pedido para que el dirigente actual permanezca.

Por el momento, de acuerdo con la fuente anónima, el equipo se mantiene en una postura de no jugar en la NCAA en noviembre ni tampoco de participar en la LAI durante el segundo semestre del año académico 2017-2018.

Al despido de Aponte Méndez se le unió el de José Caride, entrenador de natación que ayudó al RUM a conseguir grandes logros bajo su mando.

Loading...
Revisa el siguiente artículo