Deportes

Nació sin fémur y juega futbol americano; su historia motivó a los Vaqueros

Juega futbol americano sin fémur y aparte brindó platicas de motivación a todos lo jugadores de Dallas.

Por Metro Puerto Rico

“El límite lo pone uno”, para muestra un botón. Ricardo Benitez es un joven de 17 años que no tiene limitantes, pese a que nació sin fémur en ambas piernas. Los Vaqueros de Dallas son su equipo favorito y gracias al campamento del equipo, el joven texano sueña con jugar a nivel colegial.

Su fuerte es ser liniero defensivo y basta verlo en el emparrillado para notar que no lo hace nada mal. En el campamento organizado por la “estrella solitaria” Benitez fue la sensación, tanto que aprovechó su experiencia y ofreció una plática motivacional al propio equipo de Dallas.

En una entrevista a “CBS Radio”, su mamá destacó las cualidades de su hijo, mismas que no lo han privado de jugar lo que más le gusta, el futbol americano.

“Una vez le dije al entrenador que no se preocupara por si él podría resultar lastimado, debería preocuparse de que los otros niños salgan heridos”, señaló Joanna, su madre, quien señaló que a su nacimiento, los médicos lo condenaron a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo