Deportes

Paraguay tiene un solo estadio listo para Mundial de Fútbol del 2030

Se busca que Argentina, Paraguay y Uruguay se unan para celebrarlo

Paraguay tiene un solo estadio listo para albergar, eventualmente, un par de partidos del Mundial 2030, a cuya organización desea sumarse al lado de Argentina y Uruguay, reconoció el ministro de deportes Víctor Pecci el sábado.

El estadio Defensores del Chaco, para 38.000 espectadores y propiedad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, “es el único que reúne las condiciones de FIFA, pero el club Cerro Porteño acaba de inaugurar un moderno estadio que podría cumplir requisitos”, dijo el ex tenista Pecci a los medios.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Recomendados

El jueves pasado, el presidente paraguayo Horacio Cartes sorprendió cuando anunció en su cuenta de Twitter: “Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Sudamericana, su compatriota Alejandro Domínguez, tuiteó: “Desde @CONMEBOL vamos a luchar para que candidatura conjunta Argentina-Uruguay-Paraguay para #Mundial2030 se pueda concretar”.

Sin embargo, los mandatarios de Argentina y Uruguay aún no han ofrecido su postura sobre el anuncio de Cartes.

Pecci agregó que “en 2024 la FIFA elegirá cuál país o países organizarán la Copa del Mundo de 2030”.

“El presidente Cartes dio a conocer su idea de ser sede como parte de las celebraciones de los 100 del primer Mundial disputado en Montevideo, pero todavía falta mucho por hacer para llevar ante FIFA el pedido”, añadió Pecci, aclarando que “la hotelería paraguaya es muy buena y abundante para recibir a los visitantes”.

Paraguay organizó en 1999 la Copa América con Asunción como sede principal y como subsedes Ciudad del Este y ciudad Pedro Juan Caballero, fronterizas con Brasil; y Luque, urbe cercana al aeropuerto internacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos