Deportes

Carlos Correa regresaría a los Astros el viernes

El equipo espera activar a Carlos Correa luego de perderse un mes de acción

Washington Nationals v Houston Astros (Bob Levey/Getty Images)

PUBLICIDAD

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa está por regresar al terreno de juego. Correa, quien fue puesto en la lista de lesionados el pasado 18 julio, será activado y estará de vuelta el viernes. Los Astros comenzarán una serie de tres juegos contra los Mets de Nueva York. El equipo aprovechará la expansión de plantilla para el regreso del boricua.

Correa se encuentra con la afiliada de Triple-A de la franquicia Fresno, en partidos de rehabilitación. Allí, participaría en dos partidos. En su primera juego, Correa se fue 2-5 con dos carreras remolcadas e hizo varias jugadas en el terreno.

“Estoy emocionado por poder salir al terreno a jugar y estar cerca de regresar a mi equipo y poder contribuir. Lo tomaremos día a día y ver cómo me siento. Espero que no me tome mucho para caer en tiempo. Así puedo contribuir inmediatamente”, comentó Correa a MLB.com sobre su esperado regreso.

Correa no ha jugado desde el pasado 17 de julio, cuando sufrió una lastimadura del dedo pulgar de la mano izquierda luego de hacer un swing. Fue diagnosticado con un rompimiento del ligamento y el próximo día, se sometió a una operación para reparar el ligamento.

Durante la temporada 2017, Correa ha tenido su mejor temporada. Tiene promedio de .320, con 20 cuadrangulares y 67 remolcadas. Fue escogido para su primer Juego de Estrellas, en el que inició como el campocorto titular para la Liga Americana.

Recomendados

Los Astros tienen el mejor récord de la Liga Americana, con marca de 79-52. Desde que Correa se lastimó, el equipo cuenta con foja de 19-23. A pesar de eso, los Astros tienen ventaja de 12 juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Todavía se desconoce dónde jugará Houston este fin de semana contra los Mets. Debido a los daños ocasionados por el huracán Harvey, los Astros tuvieron que jugar su serie de esta semana contra los Rangers de Texas en el Tropicana Field de Tampa Bay. No se ha decidido si jugarán de nuevo en Tampa o si regresarán al Minute Maid Park en Houston.

Tags

Lo Último