Deportes

Suena el ganador entre Canelo y GGG para despedida de Cotto

El boricua quiere que su última pelea sea en Nueva York

Miguel Cotto brilló en su regreso al cuadrilátero el pasado sábado en la noche. Claro es, enfrentó a un oponente joven que no pudo superar la experiencia y táctica del púgil boricua en Yoshihiro Kamegai, pero el cagüeño no pareció a alguien que estuvo sin acción por 21 meses. Es por esa actuación, que desde ya se anticipa la última pelea de su carrera, que Cotto confirmó para este próximo mes de diciembre.

En cuánto a quién enfrentará, eso se desconoce. Sin embargo, los nombres que más se mencionaron (específicamente, por el entrenador Freddie Roach) fueron los de Saúl “Canelo” Álvarez y Genady “GGG” Golovkin, quienes pelearán el próximo 16 de septiembre en Las Vegas. Entro otros nombres, se encuentran los de David Lemieux y Juan Manuel Márquez.

“Yo siempre he sido uno de ir a enfrentar a lo mejor. Siempre estamos dispuestos a pelear contra los mejores”, comentó Cotto después de su victoria por decisión unánime ante el japonés.

Recomendados

El boricua indicó que en diciembre, se celebrará la última pelea de su carrera y que dejaría a su entrenador Freddie Roach escoger su oponente. Lo único que Cotto sí indicó es que quiere que la última pelea de su carrera se celebre en el Madison Square Garden de Nueva York, una sede donde Cotto y boxeadores boricuas son favoritos por la alta población de puertorriqueños en La Gran Manzana.

Con la victoria ante Kamegai, Miguel Cotto logró título mundial por sexta ocasión y ha disfrutado de títulos mundiales en cuatro pesos diferentes (140, 147, 154 y 160). Tiene récord de 41-5 con 33 nocauts en su carrera. Si logra victoria en su última pelea, Cotto empataría a Félix “Tito” Trinidad en cantidad de victorias con 42.

Cotto debutó en 2001 y ha disfrutado de una brillante carrera con victorias ante púgiles como Shane Mosley, Antonio Margarito, Carlos Quintana, Sergio Martínez, y Zab Judah entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos