Puerto Rico vence a Brasil en partido final de grupos del AmeriCup

Tienen buenas posibilidades de asegurar su pase a los Panamericanos 2019

Por Christian Fuentes
Foto: FIBA
Puerto Rico vence a Brasil en partido final de grupos del AmeriCup

La selección de baloncesto de Puerto Rico derrotó a Brasil en el último juego de la fase de grupos del AmeriCup 2017 en Colombia. El marcador final fue de 89-80 y el quinteto terminó con marca de 2-1 en el Grupo A. A pesar de eso, quedan eliminados del pase a la semifinal del torneo, pero tienen buenas posibilidades para asegurar el pase a los Juegos Panamericanos 2019.

En el primer parcial, ambos equipos comenzaron parejos. Puerto Rico tomó el control del periodo con avance de 7-0 y con ventaja de 18-14 en los últimos minutos. Mike Rosario se estableció al final del parcial y ayudó a los boricuas a terminar el parcial al frente 26-18. Al inicio del segundo parcial, Ángel Rodríguez le dio la primera ventaja de doble dígitos, 29-18, a Puerto Rico con un canasto de tres. El despegue siguió en 11, 35-24, luego de que Rodríguez anotara siete puntos consecutivo para los boricuas. Sin embargo, Brasil no se quedó golpeado. Cerró el parcial con avance de 7-0 y la ventaja de Puerto Rico se acortó a 35-31, en el mediotiempo.

La batalla de los brasileños continuó al principio del tercer parcial, cuando iniciaron con rally de 10-6 para empatar el marcador, 41-41. Rodríguez respondió con cortes y canastos consecutivos. Puerto Rico cerró fuertemente el tercer parcial con avance de 21-13 y tomaron ventaja de 62-54. En el último parcial, los boricuas se volvieron a despegar por nueve, pero Brasil logró un último remonte. Se pegaron a 75-71, pero los boricuas ejecutaron las jugadas necesarias para culminar con la victoria. Tyler Davis le puso signo de exclamación a la victoria con un donqueo en la chicharra para sentencia el marcador a 89-80.

Rodríguez terminó como la figura principal de Puerto Rico. Anotó 23 puntos y tuvo cinco cortes de balón. Mike Rosario encestó 15 puntos y 3-5 de canastos de tres. El centro Davis contribuyó 13 puntos, cinco rebotes y un bloqueo.

Puerto Rico seguirá en espera hasta que jueguen los próximos grupos para conocer en qué lugar quedan. La fase de grupos terminará este próximo 30 de agosto. Para asegurar el pase a los Juegos Panamericanos 2019, deben terminar en la séptima posición o mejor en la tabla global del AmeriCup 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo