Deportes

Dominio total de Miguel Cotto en su regreso al ring

Logra título de 154 libras al vencer a Kamegai

El púgil boricua Miguel Cotto hizo un regreso perfecto al cuadrilátero. Cotto derrotó de manera dominante al japonés Yoshihiro Kamegai, para clamar el título de las 154 libras de la WBO.

Desde el primer segundo del combate, Cotto lució agresivo y constantemente atacó a su oponente. Por otro lado, Kamegai aceptó el reto de pelear frente a frente contra el veterano boricua. Cotto no mostró señales de un boxeador que estuvo fuera por casi dos años y dominó a Kamegai. Castigó al japonés durante el transcurso de la pelea con su gancho de la izquierda. El resultado del castigo se notó en el rostro de Kamegai, quien sangraba de la boca y de la nariz.

En el séptimo asalto fue cuando Cotto dio alguna señal de cansancio, pero una vez comenzó el octavo, el cagüeño se recuperó. La esquina de Kamegai amenazó con detener la pelea si seguía recibiendo castigo. El japonés no fue exitoso en un intento de un milagro y ambos terminaron los doce asaltos.

Recomendados

Cotto ganó por decisión unánime de 120-108, 118-110 y 119-109. Mejorá a marca de 41-5 con 33 nocauts.

“Traté de hacer mi mejor y estoy contento con mi actuación”, comentó Cotto a la cadena HBO tras su victoria. “Él es un peleador fuerte. Desde el quinto asalto, sabía que no lo iba a noquear”, agregó.

Coto confirmó que se retirará a finales de este año y que tiene una última pelea pautada. “Una más en diciembre y ya. Voy a cumplir 37 y tengo que pensar en mi familia”, afirmó Cotto.

El entrenador de Cotto, Freddie Roach indicó que esperarían al ganador entre Saúl “Canelo” Álvarez y Genady “GGG” Golovkin.

Tags

Lo Último

Te recomendamos