Deportes

Por decidir fecha y sede de las Justas 2018

Se espera que para septiembre se tenga más información

El Consejo Administrativo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) aprobó hoy, viernes los calendarios del programa deportivo del primer semestre para el año académico 2017-18, en reunión llevada a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

El comisionado de la LAI, José Arrarás, explicó que la decisión se tomó en consideración a que la junta de g todavía no ha aprobado la sede y la fecha de la celebración del Festival Deportivo del segundo semestre que incluyen las Justas de Atletismo.

“La junta de gobierno estará en reunión el próximo 5 de septiembre para tomar la decisión sobre la fecha y sede del Festival Deportivo y Justas de Atletismo 2018.

Recomendados

El consejo administrativo está recomendado que se lleve a cabo en la primera semana de mayo, incluso ha sometido una enmienda al reglamento de la LAI sobre este particular. De no aprobarse la enmienda, se estará utilizando lo que provee el reglamento actual que seguir con la fecha tradicional de abril”, indicó Arrarás.
El primer semestre del año académico 2017-18 tendrá en su programa deportivo una amplia participación las instituciones participantes.

Se estará participando en campo traviesa, halterofilia, lucha olímpica, piscina corta, taekwondo, eventos imperiales (atletismo), tenis, voleibol, fútbol (masculino) y béisbol.

“Reconocemos los esfuerzos que están realizando todos los directores atléticos con todos sus cambios en sus universidades. En especial, a los directores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que están superando las luchas económicas”, declaró el líder universitario desde 2002.

Agregó que “han sido dos o tres universidades las que han sido vulnerables a los recortes, aunque todas han sentido el peso de los cambios. Se lo que han estado sufriendo y batallando dentro de la precariedad económica. A Dios gracia cuentan con el apoyo de los decanos y los rectores interinos”.

Al momento de la reunión, la LAI tiene en sus datos registrado los siguientes equipos por deporte: campo traviesa (16 en ambas ramas), halterofilia (15 femenino, 13 masculino), lucha olímpica (nueve instituciones masculino), piscina corta (ocho equipos en ambas ramas), taekwondo (12 en ambas ramas), eventos imperiales (16 femenino, 17 masculino), tenis (siete femenino, ocho masculino), voleibol (20 en ambas ramas), fútbol masculino (14 oncenos) y béisbol (16 novenas).

Tags

Lo Último

Te recomendamos