Deportes

WIPR transmitirá partidos del BSN femenino

Para que el BSNF pueda tener más apoyo

Un acuerdo alcanzado con la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública permitirá que el público pueda disfrutar a través de WIPR TV los partidos del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Esta alianza ofrecerá a los fanáticos del deporte boricua presenciar en la pantalla chica dos partidos a la semana, ya que WIPR TV transmite su señal principal desde San Juan por el canal 6.1, mientras retransmite desde Mayagüez por el 3.1.

De igual forma, los seguidores del baloncesto femenino en la diáspora podrán ver a sus jugadoras favoritas en acción a través del portal cibernético, www.wipr.tv.

Recomendados

“Quiero agradecerle a Rafael Batista, presidente de WIPR, y a todo su equipo de trabajo por recibirnos en las emisoras del pueblo de Puerto Rico”, manifestó Luis G. Miranda Ramos, director general del BSNF.

Refirió que, por primera vez en la historia, el BSNF se podrá ver en cada rincón de Puerto Rico a través de la señal de WIPR, lo que constituye un paso muy importante para la Liga.

“El respaldo que ha recibido nuestra selección es muestra que hay un pueblo que sigue y le interesa el baloncesto femenino. Con las transmisiones por WIPR podrán seguir las ejecutorias de las guerreras del baloncesto desde el torneo local y las jugadoras no tendrán que esperar a darse a conocer por sus éxitos en los torneos internacionales”, expuso Miranda Ramos.

Especificó que los días de transmisión serán jueves y sábados, aunque se estarán añadiendo días adicionales, tales como el domingo 1 de octubre para el Juego de Estrellas desde Aguada, y el viernes 8 de septiembre con la inauguración desde Carolina, Pollitas de Isabela midiéndose a las Gigantes.

“Estoy contento con la aceptación de WIPR. Para mi es importante presentar una transmisión bien estructurada. Es una prioridad llevar al público una transmisión de calidad”, agregó Miranda Ramos al considerarla clave para que los fanáticos se entusiasmen con la emoción que se vive en el torneo y concurran a las seis cancha.

APROBADO EL ITINERARIO

El BSNF reveló el calendario de competencia para la venidera campaña 2017.

La temporada iniciará con el “Opening Weekend” en la primera noche del 8 de septiembre, cuando las Pollitas de Isabela visitarán a las campeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo.

Mientras, las Santeras de Aguada chocarán con las Atenienses de Manatí en el coliseo Juan Aubin “Bincito” Cruz Abreu.

Al día siguiente será la inauguración de Morovis y Aguada. Las Montañeras recibirán en el coliseo José “Pepe” Huyke a las Atenienses. Las Santeras, por su parte, se medirán a las Cafeteras de Yauco en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Las Cafeteras jugarán su primer choque local el domingo 10 contra las Gigantes. Finalmente, las Pollitas regresarán a Isabela, tras un año de ausencia, el martes 12 para medirse a sus vecinas de Aguada, antiguas Pollitas.

En total, los equipos jugarán 16 desafíos en la ronda clasificatoria, ocho como dueñas de casa y ocho como visitantes. La etapa regular cierra el domingo 15 de octubre.

Los compromisos de martes a sábado comenzarán a las 8:00 de la noche, mientras que los domingos se jugará desde las 5:00 de la tarde.

YAUCO SUMA DOS GUERRERAS

Las Cafeteras de Yauco anunciaron a través de sus cuentas en las redes sociales la contratación de tres jugadoras nativas de cara a la venidera temporada.

Yauco aseguró la participación de la pívot Paola Crespo, quien formó parte de la histórica representación boricua que derrotó por primera vez a Cuba y logró el primer boleto mundialista a nivel adulto, en el AmeriCup Femenino celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Las Cafeteras ficharon a la cotizada armadora Krystal Luciano, egresada de Hofstra University e integrante de las selecciones juveniles desde los 14 años.

También ficharon a Koralys Torres, joven natural de Villalba y que jugó para Aníbal Soto, dirigente y coapoderado de Yauco, con las subcampeonas Leonas de Ponce en la Liga Sub-24.

El trío se une a las importadas Tierra Henderson y Robin Murphy y a las nativas Charity Harris y Desanta Jordan como las jugadoras que ya han firmado para ver acción con las Cafeteras en su primera campaña en la Liga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos