Jugadores suspendidos por FBPUR ofrecen sus versiones

Los canasteros fueron sancionados por la FBPUR por "ausentarse sin justificación" de las prácticas de la preselección

Por Christian Fuentes
Foto: Vaquerosahi.com
Jugadores suspendidos por FBPUR ofrecen sus versiones

Cerca de un día después de que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunciara unas suspensiones, los jugadores involucrados ofrecieron sus versiones de sus distintas situaciones. Ramón Clemente, Alexander Franklin y Kevin Young fueron suspendidos por 10 juegos por “ausencias no justificadas” a las prácticas de la preselección. Clemente expresó por sus redes sociales sus razones y su retiro de la selección. Franklin y Young conversaron con Metro sobre sus sanciones.

“Es falso que no fue justificada. Yo me reuní con Yum Ramos en persona. Recibí una llamada de mi familia de que mi abuelo estuvo grave en el hospital. Expresé que no iba a poder estar, ya que mi mente no iba estar enfocada y de todos modos, en cualquier momento tendría que arrancar a estar con mi familia. Tuve el respeto de excusarme en persona. Quería dejar saber que estaba pasando por este momento. No se me mostró simpatía”, comentó Franklin a Metro.

El alero de los Atléticos de San Germán indicó que estuvo en contacto constante con la FBPUR sobre su situación. Ya que la familia de Franklin está en Estados Unidos, al irse, tendría que ser por un tiempo extenso.

“Es diferente para personas que viven en la isla, porque pueden ir a estar con sus familias rápido. En mi caso, yo tengo que viajar para atender esas situaciones. Me dijeron que todos pasan por situaciones y que debo practicar. Lo consulté con mi familia y tomé esta decisión. Lo notifiqué con tiempo y ahora sucede esto”, afirmó Franklin.

Por su parte, las razones de Young fueron menos personales y más giradas en torno a su carrera profesional. El delantero de los Indios de Mayagüez ha participado en la preselección por años, con poco éxito. Eso, indica el canastero, le ha afectado en su carrera.

“Ahora mismo, la selección nacional no me puede ayudar en mi carrera profesional. He tomado mucho tiempo en el pasado para caer en el equipo nacional y siempre me cortan. Entonces, termino sin trabajo ya que no puedo firmar por estar ocupado en Puerto Rico”, dijo Young. “Además de eso, no me han pagado completamente lo que se me debe del contrato en BSN, así que invertir de mi tiempo me pone en riesgo mi carrera profesional y mi situación económica”, agregó.

Otro asunto que contribuyó al disgusto de Young fue el hecho de que no recibió informe de sus suspensión y se enteró por las redes sociales.

“No me gustó que tuve que enterarme por las redes sociales. Nadie me llamó para informarme de que me iban a suspender”, comentó Young. “No me debieron suspender, ya que tienen una plantilla de 24 jugadores en las prácticas y 50 convocados. Por lo tanto, no es como si estuvieran cortos de jugadores”, añadió.

Metro contactó al presidente de la FBPUR Yum Ramos para una reacción sobre las suspensiones y las situaciones de los jugadores.

“Se tomó la determinación según la falta de presencia de los tres jugadores. Se les entregó dos notificaciones por escrito y varias verbales. Las razones que dieron no fueron justificadas”, explicó el líder federativo.

Los 10 juegos de suspensión serán para partidos del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Ese aspecto de la decisión causó confusión entre los mismos jugadores y de la fanaticada que conoció la decisión. Ramos informó que es parte de un acuerdo entre ambos partidos, el BSN y la federación.

“Lo establece el acuerdo de afiliación por BSN, los contratos de los jugadores de BSN y la constitución de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico”, expresó Ramos. “Es una decisión lamentable y difícil de tomar. El propósito no es suspender jugadores. Cuando ellos toman las determinaciones de decidir en qué torneos van o no, entonces hay que poner la institución por encima de cualquier interés”, concluyó.

Mucho se ha hablado sobre comentarios hechos por el dirigente Eddie Casiano sobre diversos jugadores y se cuestiona si es por eso que hay jugadores ausentándose. En el caso de los jugadores suspendidos, Franklin y Young confirmaron que, para ellos, esa no es la razón.

“Mi relación con Eddie está bien. Es un buen dirigente. Podría ver algunas de las alegaciones que han hecho sobre Eddie. Pero mi situación no tiene que ver con él. Aún si tuviera una situación personal con Eddie, hay que superarla, porque estamos representando algo más grande, que es Puerto Rico”, confirmó Franklin, quien jugó para Casiano desde 2012 hasta 2014 con los Indios de Mayagüez.

Young indicó que no tiene problemas con el dirigente, pero no está de acuerdo con algunos de sus comentarios. “No estoy de acuerdo con las cosas que ha dicho de Renaldo Balkman. He estado en prácticas con él y veo que tiene buenas influencias con la juventud. Balkman hace campamentos y motiva a los niños a que se mantengan en la escuela. No entiendo porqué atacan a jugadores, cuando tomamos de nuestro tiempo para ayudar a la selección año tras año”.

La FBPUR afirmó que no existen problemas con Casiano y los jugadores.

“Desconozco que haya algún problema con Eddie o alguno de los jugadores. Hasta el momento, no ha habido reclamo o informe de algún jugador sobre problemas con Eddie”, sostuvo Ramos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo