Cinco equipos participará en la LBPRC 2017-18

Las franquicias estarán activas a pesar de la situación económica en Puerto Rico

Por EFE
Foto: LBPRC
Cinco equipos participará en la LBPRC 2017-18

Con la participación de cinco equipos, incluyendo los campeones Criollos de Caguas, y a pesar de los problemas económicos locales, la temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) arrancará el próximo 15 de noviembre, se anunció hoy.

Según detalló en rueda de prensa el presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, los otros cuatro equipos que competirán serán los Cangrejeros de Santurce, Tiburones de Aguadilla, Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez, club que ha participado en todas las campañas excepto el año 2007 que se canceló la temporada.

La fecha final de la campaña será el 30 de diciembre y para ese momento se supone que cada equipo haya participado en 40 juegos, agregó Rivera Cruz.

“Créanme, que al igual que ustedes, nosotros reconocemos la situación económica por la que estamos pasando, pero haremos todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo la temporada y llegar a la Serie del Caribe”, afirmó Rivera Cruz.

“Esta es una liga de desarrollo de peloteros jóvenes y queremos que participen para que tengan más fortaleza. Nosotros colaboramos con el esfuerzo, pero los dueños de equipos son los verdaderos héroes”, enfatizó el líder deportivo.

Debido a la crisis económica que sufre la isla, Rivera Cruz anunció hace varios días varios cambios para la próxima campaña, como un tope de gastos de 500.000 dólares por equipo y la reducción de jugadores locales en las reservas de los clubes.

De ese tope de gastos del medio millón de dólares, $250,000 tendrán que utilizarse para propósito de la nómina de los jugadores, añadió Rivera Cruz.

“Esta no es una liga para nosotros hacer dinero, sino para el desarrollo de los peloteros”, enfatizó Rivera Cruz, quien anunció que el exgrandesligas puertorriqueño José Vidro será el administrador de los Indios, mientras que José “Tony” Valentín será el dirigente de ese mismo equipo.

Debido también a la crisis económica, por primera vez en la historia del torneo, se disminuyó la cantidad de peloteros activos de más de 30 a 28, que incluirán hasta un máximo de ocho jugadores importados o refuerzos.

Sobre estos refuerzos, las franquicias no han hecho uso total de los mismos en los pasados años, según la LBPRC, dándole paso a los jugadores locales “que han ido demostrando su calidad, además de permitirles desarrollarse”.

Por lo tanto, las franquicias fueron más cuidadosas este año al momento de hacer sus plantillas y determinaron cuántos jugadores iban a proteger como reservas, dejando espacio inclusive para el Sorteo de Novatos, dado que en Puerto Rico, en estos últimos años, ha producido una gran cantidad de jóvenes con calidad.

Rivera Cruz anunció además que para este año la Liga propuso crear el proyecto “Boleto Único”, el cual le dará la oportunidad a que las personas compren por 50 dólares y a través de la empresa Gustazos un boleto general con el que podrán entrar a cualquiera de los cinco parques.

Ante esto, el dueño de los Criollos, Raúl Rodríguez, resaltó que aunque la LBPRC es “la más pequeña” de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, “es la de mayor competitividad”.

El campeón de la LBPRC representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol, que está pautada para celebrarse a principios de febrero de 2018 en Guadalajara, México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo