Deportes

Secretario de Deportes repudia pelea entre equipos juveniles de baloncesto

El incidente se reportó en Santurce

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, lamentó la pelea protagonizada este fin de semana por jugadores de los equipos de baloncesto ABB de Bayamón y Villa de Olga de Toa Baja, reportada en la cancha Nilmarie Santini, en la sede del DRD en Santurce.

Un torneo juvenil de la Federación de Baloncesto se desvirtuó luego de que en el saludo final, dos jóvenes se trenzaron a golpes de puño y luego se les unieron más compañeros y personas del público.

“Lamento el incidente y repudio todo acto de violencia dentro de nuestras instalaciones deportivas, y en cualquier lugar donde se practique deporte en Puerto Rico”, señaló el secretario.

Agregó que “es lamentable que este tipo de incidentes suceda cuando en esta semana recibimos a múltiples delegaciones de diferentes países del mundo que participarán en el Centrobasket U17 Femenino. Es vital entender que además del aspecto competitivo, la razón primordial de la práctica del deporte es el desarrollo de mente sana y cuerpo sano”.

Para Volmar Méndez, “ese objetivo debe ser inculcado en nuestros niños por parte de los adultos que les rodeen, así como los dirigentes, técnicos y demás personas ligadas a los diferentes equipos infantiles y juveniles alrededor de la isla. Es  por eso que debemos proveer más y mejores herramientas educativas a los padres, técnicos y dirigentes y, de paso, ayudarles a prevenir”.

Al respecto, informó que “dentro del plan de gobierno para el Departamento de Recreación y Deportes, se encuentra la Escuela para Padres, la que iniciará sus talleres durante este semestre escolar”.

Tags

Lo Último