Deportes

Ausencia de Carlos Correa deja hueco en los Astros

El equipo pasa por momento luchado sin los servicios de su campocorto estrella

Los Astros de Houston siguen en la cima de la Liga Americana con marca de 72-45. Sin embargo, han sentido el hueco de Carlos Correa. El campocorto boricua se ha perdido los últimos 19 partidos, mientras se recupera de un rompimiento del ligamento del dedo pulgar izquierdo.

Desde que Correa quedó ausente, los Astros tienen marca de 7-12 y en los 33 juegos que han estado sin Correa en lo que va de la temporada, juegan para récord de 16-17. Al llegar al receso del Juego de Estrellas, Houston tenía el mejor récord de la MLB, con 60-29. Desde el comienzo de la segunda mitad oficial de la temporada, los Astros juegan para 12-16 y están 11 juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles para el mejor récord de las Grandes Ligas (83-34).

También, para el receso del Juego de Estrellas, los Astros tenían ventaja de 16.5 juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles y Rangers de Texas. Al entrar a la jornada de hoy, la ventaja en la división es de 12 juegos sobre los Angelinos.

Recomendados

En sus últimas declaraciones sobre su recuperación, Correa indicó que está progresando rápidamente y espera estar de regreso lo más pronto posible.

“Todo movimiento está bien. Solo falta que el ligamento se sane. Estoy haciendo todo menos hacer swing al bate. Estoy tirando, corriendo y haciendo ejercicios”, expresó Correa hace dos semanas a MLB.com.

En 2017, a pesar de estar fuera por una cantidad de tiempo, Correa disfrutaba de su mejor temporada. Fue escogido para participar en el Juego de Estrellas por primera vez, cuando ganó la votación como el campocorto titular de la Liga Americana. Bateaba para promedio de .320 con 20 jonrones y 44 remolcadas.

Tras operarse del pulgar, el tiempo de recuperación sería de aproximadamente dos meses. Los Astros esperan tenerlo poco antes de comenzar la postemporada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos