Puerto Rico gana bronce y clasifica al Mundial Femenino de FIBA 2018

Es la primera vez en la historia que la selección femenina participará

Por Christian Fuentes
Foto: FIBA
Puerto Rico gana bronce y clasifica al Mundial Femenino de FIBA 2018

La selección de baloncesto femenina de Puerto Rico se quedó con el bronce y algo más. Venció a Brasil, 75-68, para llevarse la presea bronceada en el AmeriCup 2017. A su vez, la victoria aseguró su plaza en el Mundial de FIBA femenino en España en 2018.

En la primera mitad, Puerto Rico y Brasil jugaron para empate de 30-30. Las boricuas entraron al cuarto parcial con ventaja de 50-48 y fue ahí que lograron despegarse. Lograron ventaja de hasta cinco, pero en los últimos minutos, Brasil se acercó, 55-54. Pero Puerto Rico logró un cierre fuerte de 20-14 en los minutos finales y se alzaron con el bronce y con su plaza en la Copa Mundial 2018.

Allison Gibson fue la principal figura para Puerto Rico, con 19 puntos y tres rebotes. Michelle González anotó 16 pintos y Mari Plácido aportó con 11 puntos en la victoria.

Esto marca como la primera vez que la selección femenina de baloncesto de Puerto Rico clasifica al torneo mundial FIBA. La edición 2018 será la primera que será conocida como la Copa Mundial femenina de FIBA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo