Deportes

Federación de voleibol rechaza tener más representatividad en su junta

Se propuso una enmienda para que hubiera delegados de otros sectores del deporte

La junta de directores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) rechazó ayer en la tarde enmiendas a la constitución del organismo que permitirían ampliar su representación, durante una reunión extraordinaria efectuada en la tarde en el hotel Hyatt Place, en San Juan.

Se discutió la enmienda a la composición a la junta de directores que permitiera voz y voto, además de las autoridades que ya lo tenían según escrito, a un representante de los árbitros, representación de los jugadores y jugadoras (un voto cada uno), un representante de los entrenadores, dos representantes de categorías menores y dos representantes de interés público.

Esta enmienda tuvo oposición y fue llevada a votación. La votación fue en contra de la enmienda con nueve votos a en contra y siete votos  favor. De esta forma, el artículo se mantiene de acuerdo a como estaba redactado.

Recomendados

“Mi interés es que en la junta tengan participación de todos los sectores del voleibol y seguiré trabajando para ese fin. El consenso general es positivo, ya que estaremos comenzando a establecer un diálogo con todos los sectores, para eventualmente seguir dando forma a este proceso”, delineó el presidente de la FPV, César Trabanco.

Agregó que “la línea de comunicación de parte de los apoderados, al igual que de esta junta, está abierta. Seguiremos trabajando para que todos los sectores de nuestro deporte puedan tener representación en la Federación”.

Entre otros temas trabajados en las enmiendas de la constitución se encuentran la aprobación que no se permitirá nuevos apoderados a menos de un año de las elecciones federativas.

Las elecciones de la FPV se celebran en año de los Juegos Olímpicos, se deberán celebrar 15 días luego de finalizada la justa olímpica.

Otros temas evaluados y discutidos durante las poco más de tres horas del encuentro fueron los diferentes informes de selecciones nacionales, ambas temporadas de la Liga Superior y categorías menores.

La reunión extraordinaria de la FPV se celebra dos veces al año, y en ella participan los representantes de los equipos registrados en la federación, además de los miembros del ejecutivo, que incluye al presidente, vicepresidente, secretaria general y tesorero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos