Sencillo de Alan Espinal decidió hoy el dramático triunfo del equipo de Puerto Rico con pizarra 5-4 sobre la selección de Brasil, como parte del segundo día de acción del Torneo Premundial Sub-15, en el estadio Rafael Naar de la ciudad de Turbaco en Cartagena de Indias, Colombia.
Puerto Rico colocó su foja en 1-1, mientras Brasil sufrió su segundo revés en igual cantidad de presentaciones.
PUBLICIDAD
Espinal propinó el batazo después de dos outs, con las bases congestionadas y el marcador 4-3 a favor de Brasil.
“Los nervios siempre van a estar, más cuando están las bases llenas, tienes el hit para ganar y vienes de dos ponches, un fly y una rola de double play. Frustrante, pero con el favor de Dios salimos adelante”, dijo el jugador al describir el turno que le dio la victoria a Puerto Rico.
Los boricuas fueron los primeros en anotar en el juego, con sencillo de Ibrahím Rodríguez en la primera entrada.
En el cuarto acto, error de Brasil dio paso a la segunda carrera de Puerto Rico en las piernas de Adrián González y hit en el cuadro de Rodríguez remolcó la tercera vuelta.
Brasil se acercó con dos anotaciones en el sexto capítulo y otras dos carreras lo colocó al frente 4-3 en el octavo episodio.
PUBLICIDAD
El juego lo ganó en relevo Lucas Torres, quien tiró dos entradas sin permitir carrera. Abrió el encuentro Adrián González y lo sustituyó Erick González.
Puerto Rico, con el zurdo Anthony García Silva en el montículo, tendrá su tercer compromiso en el evento mañana domingo a las 10:00, frente a República Dominicana.