Selección nacional femenina va tras un cupo en el Mundial

Se enfrentarán al equipo de Argentina

Por Inter News Services
Selección nacional femenina va tras un cupo en el Mundial

Luego de asegurar el segundo lugar en su grupo, Puerto Rico se medirá a Argentina en una de las semifinales del AmeriCup que se realiza en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina.

Puerto Rico aseguró el segundo lugar del grupo B del premundial femenino luego de que Canadá derrotara a Paraguay por 86-64.

Tras la conclusión de la fase de grupos del FIBA AmeriCup Femenino 2017, las semifinales fueron establecidas y presentarán a Canadá frente a Brasil y Argentina ante Puerto Rico. Los mejores tres equipos del campeonato continental se clasificarán a la Copa del Mundo.

Canadá se adjudicó la cima del Grupo A con un récord de 4-0, mientras Argentina aseguró la parte superior del Grupo B con una dominante victoria de 68-49 ante su rival sudamericano, Brasil.

Cuba y México se despidieron del AmeriCup Femenino, después de una victoria por 62-51 para el equipo caribeño. Por su parte, Colombia terminó su participación en el campeonato continental con una victoria ante Venezuela, 62-59.

Puerto Rico se colocó a las puertas de la histórica clasificación al Mundial que se celebrará del 22 al 30 de septiembre de 2018 en España, cuando derrotó el miércoles a Cuba por 70-67.

En caso de perder ante las locales, las boricuas tendrán una última opción de clasificar cuando el domingo disputen la medalla de bronce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo