Deportes

Selección nacional femenina va tras un cupo en el Mundial

Se enfrentarán al equipo de Argentina

Luego de asegurar el segundo lugar en su grupo, Puerto Rico se medirá a Argentina en una de las semifinales del AmeriCup que se realiza en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina.

Puerto Rico aseguró el segundo lugar del grupo B del premundial femenino luego de que Canadá derrotara a Paraguay por 86-64.

Tras la conclusión de la fase de grupos del FIBA AmeriCup Femenino 2017, las semifinales fueron establecidas y presentarán a Canadá frente a Brasil y Argentina ante Puerto Rico. Los mejores tres equipos del campeonato continental se clasificarán a la Copa del Mundo.

Recomendados

Canadá se adjudicó la cima del Grupo A con un récord de 4-0, mientras Argentina aseguró la parte superior del Grupo B con una dominante victoria de 68-49 ante su rival sudamericano, Brasil.

Cuba y México se despidieron del AmeriCup Femenino, después de una victoria por 62-51 para el equipo caribeño. Por su parte, Colombia terminó su participación en el campeonato continental con una victoria ante Venezuela, 62-59.

Puerto Rico se colocó a las puertas de la histórica clasificación al Mundial que se celebrará del 22 al 30 de septiembre de 2018 en España, cuando derrotó el miércoles a Cuba por 70-67.

En caso de perder ante las locales, las boricuas tendrán una última opción de clasificar cuando el domingo disputen la medalla de bronce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos