El pueblo de Quebradillas sigue de fiesta, y no es para menos. Los Piratas se coronaron el miércoles como los nuevos campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de una reñida serie final que llegó hasta el séptimo partido contra los Capitanes de Arecibo.
“Para Quebradillas esto es un estilo de vida, esto se lleva en la sangre, es otra cosa. Nosotros nacimos piratas, vivimos eso, esa una emoción tan grande y es inspirador para las futuras generaciones”, expresó el alcalde de dicho municipio, Heriberto Vélez, en declaraciones con Metro.
PUBLICIDAD
Con la victoria del miércoles, los Piratas de Quebradillas suman seis campeonatos, siendo el primero en el 1970 y sucesivamente en el 1977, 1978, 1979, 2013 y 2017.
Desde el miércoles los quebradillanos no han parado de celebrar. Miles de piratas abarrotaron la Plaza Pública en el casco urbano de Quebradillas y allí abrazaron a sus jugadores la misma noche del campeonato, en una fiesta de pueblo que se extendió hasta la madrugada. La celebración continuó ayer con una gran caravana que recorrió el municipio y esta noche Viva Nativa se presentará en el Mini Golf de Quebradillas para continuar la fiesta.
“Trabajamos duro durante toda la temporada y estamos aquí, campeones”, expresó Javier Mojica, el #44 de los Piratas, en declaraciones a Metro.
Por su parte, el #12 del equipo, Alejandro “Bimbo” Carmona, dijo sentirse “agradecido y contento” de haber alcanzado el campeonato para “el pueblo de Quebradillas que tanto se lo merece”.
0 of 15
Vea también:
Fotogalería: Así celebraron los campeones Piratas de Quebradillas