Piratas de Quebradillas, campeones del BSN 2017

Vencieron a los Capitanes en el séptimo juego

Por Christian Fuentes
Foto: Dennis A. Jones
Piratas de Quebradillas, campeones del BSN 2017

Los Piratas de Quebradillas lograron la victoria en el séptimo juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional ante los Capitanes de Arecibo, 98-90, frente a una casa llena en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Los Piratas salieron con mucha energía, impulsada por la casa llena en el Coliseo Raymond Dalmau. Tras irse al frente, 4-2, en los primeros minutos, Quebradillas anotó siete puntos consecutivos para despegarse, 11-2. La ventaja llegó a doble dígitos, cuando Quebradillas se fue al frente, 15-5. Arecibo sufrió un golpe cuando el refuerzo Chilemenu Elonu resultó cojo después de un donqueo. Salió del juego y fue asistido por miembros del cuerpo técnico hacia el camerino. Regresó al partido en el segundo parcial. Los Piratas lograron ventaja de 20-9, pero Arecibo respondió con cuatro puntos al hilo, incluyendo un tres por Denis Clemente en la chicharra. El primer parcial terminó, 20-13, a favor de Quebradillas.

Piratas

 

 

 

 

Foto Dennis Jones

El segundo parcial se convirtió en el show de Jonathan García. El armador suplente de los Piratas entró e impactó. Encestó sus cuatro intentos de tres en el parcial y fue vital en ayudar aumentar la ventaja de los Piratas a 20. Quebradillas se despegó 39-17 restando menos de cinco minutos en el parcial. Pero Arecibo respondió. Los Capitanes lograron avance de 14-6 para acortar la ventaja de 22 a 14. Los Piratas terminaron la primera mitad al frente, 45-31.

En el tercer parcial, los Capitanes comenzaron a hacer su movida. Mantuvieron la calma y ejecutaron canastos claves para acercarse. David Huertas logró un canasto de tres para acortar la ventaja a 10, 61-51. Pero la respuesta de los Piratas llegó. Quebradillas cerró el parcial con avance de 7-0 para extender la ventaja a 68-51.

En el último parcial, los Piratas extendieron la ventaja a 21, cuando dominaron, 75-54. Pero Arecibo hizo un último rally para acercarse. El avance fue de 24-10 para pegarse por siete en los últimos minutos. Pero no fue suficiente. Los Piratas ejecutaron los tiros libres y jugadas necesarias para salir con la victoria.

Alejandro “Bimbo” Carmona anotó 19 puntos y capturó 12 rebotes. Mike Rosario salió del banco para aportar 14 puntos y el refuerzo Terrell Holloway encestó 10 puntos e hizo nueve asistencias.

Por Arecibo, David Huertas fue el mejor anotador del juego, con 23 puntos y 11 rebotes. Walter Hodge aportó con 17 puntos en la derrota.

Es el primer campeonato del equipo desde 2013 y el segundo desde 1979. Esta final fue la cuarta final para la franquicia de los Piratas desde su regreso a la liga en 2009. Quedaron subcampeones en 2009 y 2011.

 

Ambiente eléctrico en el Raymond

El ambiente en el Coliseo Raymond Dalmau era tal como se esperaba para un séptimo juego de una serie final.

Todos los boletos se vendieron y los fanáticos hicieron sentir su presencia. Desde el comienzo del juego, la fanaticada se vivió cada jugada y gritó con cada canasto del equipo local. Sin embargo, hubo secciones enteras llenas de fanáticos de los Capitanes y no se quedaron callados en su apoyo del equipo.

En el coliseo, no hubo servicio eléctrico horas antes del juego y eso provocó que no funcionara el aire acondicionado. Sin embargo, los fanáticos superaron el calor en la instalación deportiva y se disfrutó de este partido final del BSN.

BSN 2 Foto: Dennis A. Jones
Loading...
Revisa el siguiente artículo