Deportes

Celebrarán primer aniversario del histórico oro de Mónica Puig

Este domingo en la Placita de Santurce

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció los detalles de la actividad de aniversario de la medalla de oro obtenida por la tenista Mónica Puig en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janiero, en Brasil.

La actividad será el próximo domingo, desde las 5:00 de la tarde, en la Placita del Mercado, en Santurce.

“El domingo se cumple un año de la gran hazaña que hizo nuestra tenista Mónica Puig, ganar la primera medalla de oro olímpica para una fémina, para Puerto Rico, para su deporte y poner a Puerto Rico en el mapa internacional. Ese día el mundo puso los ojos en nuestra Isla. Fue la medalla que nos hizo entrar con los grandes en el Olimpo, y darles ese empujón a nuestros atletas de que sí se puede ganar más medallas en nuestros próximos compromisos”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

Recomendados

Agregó que a partir de las 5:00 de la tarde “tendremos en tarima a la reconocida orquesta La Tribu de Abrante y a partir de las 6:08 en punto de la tarde (hora exacta en que Mónica ganó su medalla de oro) presentaremos en las pantallas de Bmedia en la Placita el Especial “Sueño de Oro”.

El especial recoge los mejores momentos de la tenista e incluye un recorrido de los mejores atletas del ciclo.

El 13 de agosto de 2016 Mónica Puig derrotó a la alemana Angelique Kerber, 6-4, 4-6 y 6-1, para darle la medalla que falta en la historia olímpica de Puerto Rico, la de oro, en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

La tenista lo logró a los 22 años, rompiendo los pronósticos y sin ser la favorita de la competencia.

“Todavía tenemos esa magia. Recordar esa energía nos seguirá impulsando a continuar trabajando a buscar más en Tokio 2020. Lo celebraremos con el pueblo. Esa energía del pueblo nos inspira”,comentó Rosario Vélez, quien en su primer ciclo de liderato llegó la primera medalla de oro olímpica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos