El mexicano Ricardo Ortega, asistente técnico del Melgar de Arequipa, fue suspendido durante 12 meses por haber agredido a un jugador del Deportivo Municipal en un partido del torneo Apertura disputado el último fin de semana, informaron hoy medios locales.
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) impuso el castigo a Ortega luego de que le produjera una fisura en el tabique al futbolista del Municipal Eduardo Rabanal.
PUBLICIDAD
El incidente se produjo durante el partido que empataron el sábado (1-1) el Melgar y Municipal, cuando se desató una trifulca en la que Ortega le propinó un cabezazo a Rabanal.
Ortega, quien es asistente técnico del entrenador nacional Juan Reynoso, no podrá ingresar a los campos de juego durante un año, mientras que Rabanal recibió una suspensión de tres fechas.
Otro de los integrantes del cuerpo técnico del Melgar, Juan Carlos La Rosa, fue sancionado con la prohibición de ingresar durante dos meses a los estadios nacionales, agregó el diario El Comercio.