Deportes

El BSN se enfoca en los retos para 2018

La liga espera operar con 11 equipos en la próxima temporada

Ya finalizada la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el enfoque de la liga ahora va en torno a la preparación para 2018. A pesar de muchos asuntos que surgieron durante la recién culminada campaña, la gerencia del BSN se encuentra contenta por el nivel de la competencia y por la constante popularidad de la liga en Puerto Rico.

“Tuvimos muchos retos, sobretodo en la situación económica del país. A pesar de eso, se demostró que el BSN es la liga deportiva más grande en Puerto Rico en cuanto al apoyo de la fanaticada. Me parece que fue una temporada exitosa, porque fue una campaña de crecimiento. Entendemos que debemos estar por encima de la asistencia del año pasado. Estoy bien satisfecho”, dijo el presidente del BSN Fernando Quiñones a Metro. “Entiendo que debemos que estar cerca de los 700,000 en asistencia y lo vamos a sobre pasar”, agregó.

Con la mira ahora en 2018, uno de los retos principales será el de la aportación económica de los municipios. Es muy posible que algunos pueblos le quiten esa ayuda a los equipos. El presidente indicó que ya esas medidas se han tomado y que tuvieron una exitosa prueba, con la intención de implementarlo a todos los equipos.

Recomendados

“Ya empezamos un proceso para unos acuerdos para bajar los gastos operacionales de los equipos. Los equipos deben operar con un presupuesto de menos de $500,000. Los Atléticos de San Germán fue nuestro experimento en eso y operaron con ese límite. Fueron competitivos y terminaron sexto. Debemos seguir creciendo la liga, para que los equipos busquen otras maneras de ingreso, así sea en el área privada o en auspiciadores”, explicó Quiñones.

El presidente añadió que la liga trabajará para traer de nuevo a los Cangrejeros de Santurce, quienes recesaron durante la temporada 2017. Con el regreso de Santurce, si las franquicias se mantienen, la liga tendría 11 equipos en 2018.

“Queremos mantener las 10 franquicias de ahora y trabajar en el regreso de los Cangrejeros de Santurce el próximo año. El BSN, para funcionar bien, debe operar entre ocho y 12 franquicias. Con 11 para 2018, es ideal. Si pasamos de 12 franquicias, disminuye la competencia”, indicó Quiñones.

La temporada culminó con el campeonato de los Piratas de Quebradillas. Vencieron a los Capitanes de Arecibo en siete partidos y lograron su segundo campeonato desde el regreso de la franquicia en 2009.

“Tengo que felicitarlos. Fue una franquicia bien operada por una administración a tiempo completo. Quiero resaltar la figura de Jorge Bryan Díaz, porque demostró que si los jugadores trabajan en sus destrezas, sería dominante. Fue dado la oportunidad y dominó. Eso es buena noticia para el BSN y para el baloncesto puertorriqueño”, expresó Quiñones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos