Llega la hora cero para los Capitanes y los Piratas

El partido se realizará esta noche en Quebradillas

Por Inter News Services

Ante la máxima capacidad del coliseo Raymond Dalmau se jugará esta noche el séptimo y último partido de la serie final Chrysler del Baloncesto Superior Nacional entre los locales, Piratas de Quebradillas, y los campeones vigentes, Capitanes de Arecibo.

La gerencia de los Piratas anunció que está todo vendido para el choque, que comenzará a las 8:00 PM y que se transmitirá en vivo por WAPA 2 Deportes y por radio en WKAQ 580AM.

Miles de fanáticos visitaron la farmacia Quebradillas y el mismo coliseo Raymond Dalmau para conseguir sus boletos para el partido decisivo.

Los Capitanes de Arecibo anunciaron que transmitirán el séptimo partido en las pantallas del coliseo Manuel “Petaca” Iguina con entrada libre de costo.

Quebradillas aún no ha anunciado si tendrá pantalla gigante en la plaza pública para los fanáticos piratas, tal como hicieron para el sexto partido.

Mientras, tanto Carlos González como Rafael “Pachy” Cruz tienen su plan listo para llevarse la Copa Chrysler esta noche.

Cruz y los Capitanes van por su segundo campeonato consecutivo, mientras que González y los Piratas van por terminar la sequía de tres temporadas sin ganar el campeonato.

Del lado de los Piratas, González llevará el mensaje de defender la casa cueste lo que cueste.

“Las expectativas son el campeonato, no hay más nada. Hay que defender la casa nuevamente, tal como lo hemos hecho durante los juegos en esta serie y esa es la mentalidad. Donde sea vamos a ganar, en China o Quebradillas. Vamos a ir a ganar, la meta desde el primer día fue quedar campeón y tenemos de frente esta situación en casa y es el escenario perfecto”, apuntó.

Quebradillas ha logrado establecer su juego en transición en casa y no han tenido la misma suerte en la carretera. En Arecibo, los Capitanes han logrado dominar en la pintura gracias a la labor de Chinemelu Elonu y Davon Jefferson, combinado con una buena defensa del resto del plantel.

Para Cruz, la defensa será crucial para llevarse el campeonato: “En los juegos allá hemos estado cerca en varias ocasiones. Lo que sí tiene que haber es la defensiva colectiva por 40 minutos, porque ellos viven de la transición. Tenemos que parar esa transición y ponerlos a jugar a mitad de cancha para que trabajen esos canastos”, aseveró.

Arecibo ya ha ganado un séptimo juego en la carretera esta temporada, consiguiendo su pase a la final en Aguada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo