Todo vendido para el séptimo juego de la final BSN

Será un lleno total en Quebradillas

Por Christian Fuentes

Los boletos para el séptimo y decisivo partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se vendieron en su totalidad. La gerencia de los Piratas de Quebradillas confirmaron que ya no quedan entradas para el duelo contra los Capitanes de Arecibo por el campeonato del básquet boricua. Es la segunda vez en los últimos 10 años que una serie final va a siete encuentros (2007 y 2010).

Desde que los Capitanes de Arecibo vencieron a los Piratas de Quebradillas en el sexto juego, se anunció que ningún boleto se vendería en línea y que solamente se venderían en la boletería del Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas o en Farmacia Q. Desde horas tempranas de la mañana de hoy, miles de fanáticos hicieron fila para tener la oportunidad de comprar boletos para el gran partido. A eso del mediodía, quedaban aproximadamente 1,000 boletos. Ahora se espera un lleno total en la cancha de los Piratas.

La serie está empatada, 3-3. Cada equipo ganó sus tres juegos como local, por lo que ser el anfitrión sirve de ventaja para los Piratas. Sin embargo, la experiencia de los Capitanes en un juego de una magnitud tan alta es suficiente para finalmente ganar como visitante.

Es la segunda vez desde su regreso a la liga en 2009 que los Piratas tienen oportunidad de ganar el campeonato en su casa. En 2013, tras ganar el quinto juego como visitante ante los Leones de Ponce, los Piratas lograron su primer campeonato desde 1979. Para Arecibo, es una oportunidad de lograr su sexto campeonato en los últimos 13 años.

La última vez que el BSN tuvo un séptimo juego de la serie final fue en 2010, cuando los Capitanes derrotaron como visitantes a los Vaqueros de Bayamón en el partido decisivo. Arecibo cayó atrás, 3-2, en la serie y ganó el sexto juego en casa y completó el remonte en Bayamón para lograr el título.

Loading...
Revisa el siguiente artículo