Deportes

A un paso de la gloria del BSN los Piratas

Tu Holloway lideró a Quebradillas al triunfo

Por: Luis Modestti / Prensa BSN

Los Piratas de Quebradillas se encuentran a un paso del campeonato luego de vencer ayer a los Capitanes de Arecibo 88-81 en el Coliseo Raymond Dalmau.

Nuevamente los Piratas fueron liderados en casa por Tu Holloway que hizo 25 puntos y el resto del plantel respondió con un buen ataque a larga distancia anotando ocho triples y aprovechando sus viajes al tiro libre al tirar de 31-28. Mike Rosario anotó 18 puntos viniendo del banco y Jorge Bryan Díaz 15.

Recomendados

“Entrando al juego sabíamos que iba a ser un juego físico aunque jugamos en casa los Capitanes nos iban a dar el todo. Hicimos lo mejor para mantenernos juntos, hicimos un buen trabajo colectivo. Sobre mi juego pues siempre trato de estar enfocado para ayudar a mi equipo ganar”, dijo Rosario en conferencia de prensa.

La primera mitad acabó 43-41 a favor de los Piratas terminando con un triple de Holloway en los segundos finales. Arecibo comenzó el juego con cinco puntos al hilo de Elonu, pero respondieron con un 7-0 y evitaron que Jefferson dominara como lo ha hecho en su cancha. El primer parcial terminó empate a 20.

En el tercer parcial los Piratas establecieron su dominio y dos triples al hilo de MIke Rosario colocaron el marcador 62-52 quedando 41.7 segundos. Quebradillas siempre tuvo una respuesta a los intentos de los Capitanes de entrar a juego y eventualmente aseguraron desde el tiro libre.

En causa perdida Chinemelu Elonu terminó con 27 puntos y 15 rebotes mientras que Walter Hodge y Denis Clemente anotaron 17 puntos cada uno. Arecibo falló siete tiros libres en 24 intentos, fallando los últimos cuatro intentos quedando menos de dos minutos.

“El equipo de Quebradillas tuvo un gran juego, hicieron sus ajustes y defendieron su cancha. No pudimos ejecutar, tiramos muy pobre de tres y lograron hacer sus ajustes para defender a Elonu y Jefferson”, dijo Rafael “Pachy” Cruz luego del partido.

Por su parte el dirigente de los Piratas, Carlos González, elogió el trabajo defensivo de su equipo: “Hoy hicimos los ajustes defensivos y los muchachos hicieron un trabajo perfecto colectivo. Tenemos que ir a allá (Arecibo) con la misma intensidad de hoy”.

Serie Final Chrysler:

Piratas 3-2 Capitanes

Próximo juego 6: Lunes, 7 de agosto a las 8:00pm – Piratas de Quebradillas @ Capitanes de Arecibo (WAPA 2 y WKAQ 580AM)

Tags

Lo Último

Te recomendamos