Descartan fractura al boxeador boricua Marcos Osorio

Tras combate el pasado sábado

Por Inter News Services

Luego de quedarse corto en sus aspiraciones de lograr el título Fecarbox Súper Wélter del CMB ante el veterano púgil colombiano Richard Gutiérrez, Marcos “Marquitos” Osorio (8-0-1, 5KO’s) recibió anoche la grata noticia de que su mano derecha no sufrió fractura, aunque tendrá que esperar varias semanas para regresar de lleno a los entrenamientos.

En combate celebrado el pasado sábado en el coliseito Pedrín Zorrilla, el puertorriqueño debió conformarse con un empate y la lesión en su mano.

“Gracias a Dios, no tengo fractura, pero sí mucho dolor debido a tendones y ligamentos lastimados”, manifestó el pugilista canovanense de 24 años.

Osorio agradeció al doctor Wilfredo Rodríguez Arboleda, quien le explicó que deberá recibir ocho sesiones de terapia para ir poniendo la mano nuevamente en condición. “Será un proceso de varias semanas sin poder usar la mano, pero no dejaré de entrenar. Voy a prepararme para regresar con más fuerzas y buscar una nueva oportunidad de coronarme campeón”, aseveró.

Osorio se lastimó la mano derecha en el tercer asalto de su combate ante Gutiérrez, situación que limitó su desempeño sobre el cuadrilátero. El joven tuvo que hacer ajustes para mantener un buen ritmo de pelea y finalizar con los puntos necesarios para llevarse la victoria. Sin embargo, la opinión de los jueces resultó en un empate.

El prospecto boricua debe estar regresando al cuadrilátero para finales de este año o principios del próximo, dependiendo de cómo evolucione su mano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo