Baloncesto

Capitanes empatan la serie ante los Piratas

El marcador finalizó 93-74

Los Capitanes de Arecibo empataron 1-1 la serie final Chrysler del Baloncesto Superior Nacional tras vencer anoche a los Piratas de Quebradillas por 93-74 ante un lleno total en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Arecibo tuvo mucha intensidad en su defensa y fue eficiente en su ataque para minimizar la posibilidad de los Piratas de establecer su juego de carrera.

Un avance de 10-2 luego del tiempo técnico en el cuarto período definió el partido. Huertas, desde el tiro libre, Jefferson cerca del canasto y un triple de Clemente prácticamente sellaron el juego para los Capitanes, quienes controlaron el marcador durante todo el encuentro.

Recomendados

En el primer cuarto, los Capitanes comenzaron con un avance de 12-0 en los primeros dos minutos y medio. La ofensiva de Chinemelu Elonu junto a Davon Jefferson en la pintura fue importante para mantener un flujo constante en ofensiva.

Ese juego cerca del aro también abrió a los tiradores, quienes ayudaron a establecer una buena ventaja. Quebradillas reaccionó tarde con varios canastos en ataque y el parcial acabó 25-18 con ventaja para los locales.

Cuando parecía que los Capitanes se irían en escapada llegó el avance pirata de 11-3 para pegarse 31-29, cuando restaban 5:47 del segundo parcial. Los locales se alejaron un poco desde el tiro libre y cerca del aro mientras de los Piratas apostaron a su juego desde larga distancia y canastos de Jorge Bryan Díaz.

La primera mitad favoreció a los Capitanes 42-36. Jefferson lideró a los locales con 12 puntos y Elonu le siguió con 11. Del lado de los visitantes, Will Daniels hizo ocho puntos y Terrell “Tu” Holloway, apenas siete.

Ambos equipos mantuvieron su intensidad durante el tercer parcial, siendo más efectivos de larga distancia. Arecibo se apoyó de la mano de Hodge, quien hizo 10 puntos mientras que Díaz y Daniels anotaban desde cerca por los visitantes. El cuarto acabó 63-55 a favor de Arecibo.

En la victoria, Walter Hodge y Davon Jefferson anotaron 22 puntos cada uno. David Huertas sumó 20 y Chinemelu Elonu aportó con 11 y ocho rebotes.

Por los Piratas, Jorge Bryan Díaz marcó 16 puntos y Will Daniels, 14. Ellos fueron los únicos anotadores en doble figura.

“Estoy muy orgulloso del trabajo de los muchachos, hicieron el ajuste defensivamente del primer juego. Pudimos ejecutar en ofensiva y defendimos bien. Los paramos en la transición y eso fue clave, si hacemos eso tenemos opciones de ganar. Ahora tenemos que hacer lo difícil que es sacar esa victoria en Quebradillas”, dijo el dirigente de los Capitanes, Rafael “Pachy” Cruz.

Mientras el dirigente de los Piratas, Carlos González, apuntó que “no pudimos defender durante cinco minutos del tercer cuarto y, en el cuarto parcial, nos anotaron 30 puntos. Definitivamente no tuvimos la intensidad de un juego de serie final. Hay que darle crédito a la defensa de Arecibo en este partido”.

La serie prosigue mañana en Quebradillas con el tercer partido desde las 8:00 PM, con transmisión de WAPA 2 y WKAQ 580 AM.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos