Deportes

Puerto Rico conquista medalla de bronce en Mundial de Softball

Obtuvieron el tercer lugar por segundo campeonato consecutivo

La novena de Puerto Rico venció 6-5 a Canadá para asegurar hoy la medalla de bronce, por segundo mundial de sóftbol femenino consecutivo, y luchar por la clasificación a la coronación del XII Jr. Women’s Softball World Championship, que se disputa en la ciudad estadounidense de Clearwater, en Florida.

Las boricuas, que entraron como la cenicienta en la etapa final del mundial, contaron con una impecable demostración en conjunto de la zurda Allison Marcano y Alexina Mora, en su primera victoria desde la goma, quien supo manejar la peligrosa ofensiva canadiense.

Canadá tomó el comando 2-0 en la primera entrada con triple de Grace Messmer y sencillos de Rebecca Jones y Rebecca Monaghan.

Recomendados

Las boricuas ripostaron rápidamente con kilométrico cuadrangular de Ariella Jackson, con Geana Torres en circulación, para el empate a dos.

En el cierre del segundo episodio, el equipo boricua abrió con indiscutibles de Odalys Córdova y Francesca Torraca para comenzar la amenaza.

Acto seguido, dos errores consecutivo de las norteamericanas dieron paso a la tercera anotación boricua.

Luego, con dos outs y el tráfico congestionado, la aiboniteña Janiliz Rivera extendió su bate para conectar doble profundo que limpió las bases y expandió la ventaja 6-2.

La novena canadiense sumó dos anotaciones en la cuarta y una en la quinta entrada pero no fue suficiente para detener la inspiración de las boricuas que aseguraron su segunda medalla consecutiva en el evento mundialista.

Mora se llevó el triunfo en relevo al soportar cuatro hits, una carrera y tres bases por bola en tres y dos tercios de entrada. Brianna Aguilar cargó la derrota en 1.2 capítulos trabajados.

“Con poco hemos logrado más. Gracias a la habilidad de las jugadoras y el desempeño de cada una de ellas, hoy estamos disfrutando de al menos una medalla de bronce en el torneo más importante del mundo en esta categoría”, expresó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

Agregó que “es muy difícil o casi imposible lograr una cohesión de grupo en diez días, pero el talento pudo más que las dificultades. Ellas se han enfocado en jugar sóftbol a un gran nivel sin importar el rival”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos