Chocan Capitanes y Piratas por título del BSN 2017

La primera final entre ambos quintetos fue en 2011

Por Inter News Services
Chocan Capitanes y Piratas por título del BSN 2017

Foto: vía Facebook/ Capitanes de Arecibo

La serie final Chrysler del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se iniciará esta noche en el coliseo Raymond Dalmau con el clásico del norte entre los Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas, con los primeros como grandes favoritos.

Ambos equipos se enfrentan en su segunda serie final de la historia, luego del enfrentamiento del año 2011. En esa ocasión, los Capitanes ganaron el campeonato en cinco partidos. Desde el 2009, los Piratas y Capitanes también se han enfrentado en la postemporada en 2010, 2011, 2012 y 2014, con los Capitanes como vencedores en todas las series.

“Quiero agradecerles a los jugadores y a todo el personal porque comenzamos a trabajar desde temprano y trabajaron duro para estar aquí. Nos gusta ser los ‘underdogs’ en esta serie”, dijo el apoderado pirata, Roberto Roca.

Por su parte, el dirigente de los Piratas, Carlos González, está en su primera final en el BSN, pero a nivel internacional cuenta con un campeonato en la Liga Nacional Dominicana.

“Para mí es un honor estar en mi primera final en Puerto Rico. Como dice la canción, nada dura para siempre. Nos pusimos como meta llegar a la final y darle el campeonato a Quebradillas”, dijo González.

Los Capitanes han dominado la liga desde el 2005 y en las últimas ocho temporadas han ido a siete finales, de las que han ganado tres.

“Tener que ir a una serie con los Piratas es un honor. Ambos equipos tienen un gran personal y se van a sacar candela. Yo voy al mío todo el tiempo”, dijo Luis Monrouzeau, apoderado de los Capitanes.

El dirigente Rafael “Pachy” Cruz entra en su segunda temporada como dirigente, llegando a la final en ambas ocasiones y ganando un campeonato en su primer intento.

“Es una bendición estar representando a Arecibo. La serie es sumamente difícil, porque Quebradillas es un excelente equipo y por eso tenemos las manos llenas. Tenemos que enfocarnos en lo que queremos hacer y concentrarnos juego a juego”, dijo Cruz.

Itinerario de la serie final:

Juego 1: Viernes 28 de julio, a las 8:00 PM: Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas.

Juego 2: Domingo 30 de julio, a las 7:00 PM: Piratas de Quebradillas @ Capitanes de Arecibo.

Juego 3: Martes 1 de agosto, a las 8:00 PM: Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas.

Juego 4: Jueves 3 de agosto, a las 8:00 PM: Piratas de Quebradillas @ Capitanes de Arecibo.

*Juego 5: Sábado 5 de agosto,  a las 8:00 PM: Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas.

*Juego 6: Lunes 7 de agosto, a las 8:00 PM: Piratas de Quebradillas @ Capitanes de Arecibo.

*Juego 7: Miércoles 9 de agosto, a las 8:00 PM: Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas

*En caso de ser necesarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo