Deportes

Confirmada la delegación para el Mundial de Atletismo

suministrada

PUBLICIDAD

Por: COPUR

La Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) confirmó el jueves la delegación que competirá del 4 al 13 de agosto en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) a celebrarse en el Estadio Olímpico en Londres, Gran Bretaña.

El presidente federativo, Luis Dieppa, indicó que la delegación es confeccionada por cuatro olímpicos, destacándose el vallista y medallista de bronce en Londres 2012, Javier Culson; los competidores de Rio 2016 Grace Claxton (400 con vallas), Andrés Arroyo(800 metros), y la heptalista Alyzbeth Félix. Por su parte, se incorpora el estudiante-atleta de la Universidad del Turabo y pulmarquista en el concluido panamericano juvenil U20 en Perú, Ryan Sánchez, para el evento de los 800 metros.

“Vamos con un buen grupo. Vamos a que hagan su trabajo. No estamos para pedirle ni exigirle que hagan lo que sus condiciones no le permitan. Es un escenario que pueden estar en semifinales y hasta en finales por sus marcas. Todos pueden pasar una ronda”, expresó Dieppa, quien visitará el Mundial en carácter de delegado al Congreso de la IAAF. “Por ejemplo, tenemos un evento que ya es finalista como el héptalo con Alyzbeth. Ella debe dar lo mejor”.

Los primeros atletas en iniciar la representación por Puerto Rico son la heptalista Félix con su primer día de competencia y la ronda preliminar para los semifondistas Arroyo y Sánchez el sábado, 5 de agosto.

Recomendados

Al día siguiente, domingo 6, sin duda alguna será emotivo para el país y de recordar para el ponceño Culson, a las 6:05 a.m. de Puerto Rico será el disparo la ronda preliminar de los 400 metros con vallas en el Mundial.  A su vez, se revivirá por sexto año consecutivo, en el corazón de todos los boricuas el momento que el vallista le dio la primera medalla a su deporte en la historia de los Juegos Olímpicos de Puerto Rico bañada de bronce y acabando con la sequía de preseas que venía sufriendo la delegación olímpica desde 1996 con el último galardón ganado en los puños de Daniel Santos, quedando tercer lugar en las Olimpiadas de Atlanta. Este será el día final para el heptano femenino y la semifinal para los 800 metros masculino.

“Nosotros lo que queremos que es que nuestros atletas mejoren sus marcas. Este es un año muerte para el ciclo olímpico, pero para el deporte, para nuestro deporte ellos siguen activos como lo hemos podido ver. El entrenamiento ha seguido evolucionando. Ya ellos, como los que han ido al panamericano de U20 y al mundial juvenil, están de lleno en lo que es su preparación para Barranquilla 2018 (Juegos Centroamericanos y del Caribe del 19 de julio al 3 de agosto). Este grupo de atletas están en Mundial porque hicieron sus marcas y están enfocados haciendo sus planes para Barranquillas. El Mundial es parte de ese plan”, acotó Dieppa.

De salir todo en perfecto orden, la semifinal de los 400 con vallas masculino será el lunes, 7 de agosto y su final el miércoles, 9 de agosto. La final de los 800 metros está pautada para el martes, 8 de agosto.

Comprometidos Camacho-Quinn y Vázquez para el ciclo olímpico

Los olímpicos Jasmine Camacho-Quinn (Río 2016) y Wesley Vázquez (Londres 2012 y Río 2016) estarán vistiendo los colores de Puerto Rico en los próximos compromisos de la Delegación, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así lo confirmó el Presidente de FAPUR.

“Ambos se están recuperando de una lesión cada uno en particular. Jasmine de una rodilla derecha y Wesley de una molestia que venía de hace tiempo (bursistis del pes anserinus). Ambos están bien comprometidos con el equipo nacional y están muy bien”, dijo Dieppa.

Sobre Camacho-Quinn, el presidente federativo invitó a sus fanáticos a que visitarán las redes de la vallista que se robó el corazón de Puerto Rico en las Olimpiadas de Río al tropezarse con unas de las vallas en la ronda semifinal “para que vean las manifestaciones de compromiso que tiene con la Patria, con Puerto Rico”.

 

 

 

Tags

Lo Último