Boricuas extienden su invicto en el Mundial con doble triunfo

Vencieron a las novenas de República Dominicana y Argentina

Por Inter News Services
Boricuas extienden su invicto en el Mundial con doble triunfo

La novena boricua se impuso ayer, miércoles a República Dominicana por 7-4 y a Argentina por 8-0 para mantener su invicto en el Campeonato Mundial Sub 19 que se juega en Clearwater, Florida.

En el primer juego de la jornada, Puerto Rico borró el cero en el pizarrón con “passed ball” de la receptora dominicana Alexa Pérez, abriéndole paso a Kayla Jensen, quien abrió la entrada con triple profundo al jardín derecho. Poco después con un out, por jugada de selección en el batazo de Kayla García, Francesca Torraca marcó la segunda rayita boricua.

Con el marcador 2-1, Jaime Hoover, atleta de cuadro activa con las Gators de UF, conectó un kilométrico cuadrangular para abrir la parte baja de la segunda entrada.

República Dominicana intentó remontar en el marcador, pero las boricuas se llevaron la victoria 7-4.

La zurda Allison Marcano se llevó su segundo triunfo del torneo desde la goma al soportar dos hits, tres carreras limpias y cuatro bases por bola en cinco entradas trabajadas. Marcano eliminó a siete por la vía del ponche. Alexina Mora se anotó el salvamento en dos entradas, en las que no permitió indiscutibles.

A segunda hora, las puertorriqueñas tomaron el comando ante Argentina 4-0 en la misma primera entrada, con sencillos de Kayla Jensen, Ariella Jackson, Jaime Hoover y Adriana Otero junto a un boleto gratis a Janiliz Rivera.

La novena boricua sumó la quinta anotación en la apertura de la tercera entrada, con sencillo al jardín derecho de Adriana Otero, en las piernas de Arriella Jackson, quien también se embasó por hit.

Con el juego 6-0, la aiboniteña Janiliz Rivera desapareció la esférica por todo el jardín izquierdo y Tina Velázquez, quien entró como emergente, remolcó la octava carrera para poner la victoria por nocaut en cinco entradas en caja de seguridad.

La espigada derecha, Tiana Hernández, amarró la ofensiva de las suramericanas al permitirle solo un hit en toda la ruta. Además, Hernández eliminó a cinco por la vía del ponche.

Puerto Rico volverá al terreno a las 6:00 PM de hoy frente a República Checa en el último partido del “round robin”. El juego será transmitido en vivo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2tEvy2c

En las estadísticas individuales del torneo, la boricua Jaime Hoover se encuentra segunda entre las líderes de cuadrangulares, con dos vuelacercas. La norteamericana Nickles Maidlyn lidera el grupo, con un total de tres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo