Cafeteros de Yauco vuelven a la Liga Superior de Voleibol

Luego de muchos años...

Por Inter News Services
Cafeteros de Yauco vuelven a la Liga Superior de Voleibol

Foto: vía Facebook/ Gobierno Municipal de Yauco 

Tras 17 años de ausencia como franquicia en los torneos de la Liga Superior de Voleibol Masculino, el alcalde de Yauco, Ángel L. Torres Ortiz, y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, anunciaron el regreso de los Cafeteros de Yauco para la próxima temporada.

El acuerdo se logró luego de varias reuniones entre ambos para conformar un acuerdo colaborativo que permitiera que la franquicia de los Cafeteros regresara a la cancha Raúl “Pipote” Oliveras, esta temporada, que inicia en septiembre.

“Según como lo establecimos en nuestro plan de gobierno, nuestra administración municipal hoy cumple su compromiso de regresar el voleibol superior a Yauco. Hemos logrado un acuerdo que incluye una aportación municipal combinado con aportaciones de empresas privadas para hacer una realidad que se juegue voleibol superior masculino en Yauco”, manifestó Torres Ortiz.

La administración del equipo estará a cargo de la Federación de Voleibol, en conjunto con un equipo de trabajo designado por el municipio. El equipo será dirigido por el exjugador de los Cafeteros, José “Chori” Torres y la próxima semana se escogerá el equipo técnico y los jugadores que conformarán el cuadro.

El sábado 29 de julio se llevará a cabo una ronda de “try-out” para escoger entre los jugadores agentes libres, quienes pertenecerán a la franquicia que defenderá los colores oro y negro de la llamada Ciudad del Café.

El alcalde indicó que no sólo se ha logrado que los Cafeteros regresen a su cancha en Yauco, sino que seguirán realizando gestiones para continuar fortaleciendo las categorías menores de este deporte para devolverle a Yauco los años de gloria en el voleibol superior.

La franquicia fue una de las pioneras desde la fundación de la Federación, en 1958, cosechando seis campeonatos nacionales y ocho subcampeonatos, además de ser el único equipo en toda la historia del voleibol en contar con dos franquicias simultáneas, en 1968: Yauco Cafeteros y Yauco Indios. En ese año, los Cafeteros lograron uno de sus campeonatos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo