Con una espectacular remontada, Puerto Rico venció 8-6 por primera vez en la historia del sóftbol boricua a Nueva Zelanda, en su debut en el XII Jr. Women’s Softball World Championship que se juega en la ciudad de Clearwater, en Florida.
Nueva Zelanda borró el cero del pizarrón en la misma primera entrada, con hits consecutivos de Makea Merena, Denva Shaw y Palla Potter, seguido de un elevado de sacrificio de Otilia Tavite para tomar el comando 3-0.
PUBLICIDAD
Las boricuas sumaron su primera raya en el segundo episodio, con elevado de sacrificio de Natalia Rodríguez que le abrió el espacio a la campocorto Odalys Córdova, quien había conectado sencillo en la apertura de la entrada.
Con el marcador 4-1 a favor de las oceánicas y dos outs en el tercer capítulo, Ariella Jackson pegó doble profundo para remolcar la segunda carrera de las boricuas en las piernas de Geana Torres. Acto Seguido, Kayla García desapareció la esférica por el mismo jardín central para que empataran el juego a cuatro carreras.
La novena patria respondió al avance del equipo neozelandés en el sexto episodio con un ramillete de cuatro anotaciones producto de indiscutibles de Kayla Jensen, Geana Torres, Ariella Jackson, Odalys Córdova y Natalia Rodríguez.
Con un toque de sacrifico y dos ponches de la derecha Allison Marcano, que entró en relevo en la quinta entrada con un out, Puerto Rico selló su primer triunfo en el Mundial.
La espigada Tiana Hernández se llevó la victoria, al soportar ocho hits, seis carreras limpias y dos bases por bola en cuatro y un tercio de entradas trabajadas. Stephanie Fallon cargó con la derrota.
PUBLICIDAD
“Durante todo el partido estuvimos trabajando duro para lograr el empate y salir a ganar el juego. Jugamos en equipo y llenas de emoción para que todo fluyera”, explicó la receptora Kayla García.
Puerto Rico, que llega al Mundial para defender su medalla de bronce de 2015, volverá a la acción a las 11:30am de hoy ante India.
El juego será transmitido en vivo por: