Piratas se llevaron el botín

Llegaron, vieron y vencieron. A estos Piratas hay que comérselos con limón… si pueden.

Por Hermes Ayala

Los Piratas de Quebradillas vencieron a los Cariduros de Fajardo 81-69 en un poco reñido séptimo partido en el coliseo Tomás Dones. Ahora, pasan al duelo final ante los campeones defensores Capitanes de Arecibo, sus más odiados rivales en el siglo XXI.

El Tomás Dones parecía que iba explotar, como si fuese una ristra de petardos en Año Viejo. No era para menos. Los boletos se habían acabado desde el día antes y para poder entrar anoche a este solemne recinto de codazos y güiritas, se necesitaba a Manuel Rivera Morales, Elliott Castro y todos los santos del deporte boricua.

Fajardo empezó friíto en la primera mitad. Carlos Arroyo y Larry Ayuso brillaron por su ausencia en la ofensiva, combinándose para apenas ocho puntos en la primera mitad. De hecho, el esposo de La Burbu cometió tres turnovers en los primeros 20 minutos. Fue el importado Damion James quien sacó la cara por los Cariduros en esa mitad con 10 puntos y nueve rebotes.

Por los Piratas, mientras tanto, la bestia anotadora fue el armador importado Tu Holloway, con 13 unidades, lo que hizo que más creciera el ánimo de los visitantes en ruta a dominar la primera mitad 36-31.

En el tercer parcial, los Piratas se encendieron, cual cañón bucanero en el siglo 18.  Quebradillas fue una tripulación cónsona: un ataque balanceado les dio un abultado dominio en ese parcial, 27-16, para llegar al cuarto parcial arriba, 63-46.

En el cuarto parcial fue más de lo mismo. Fajardo empezó alegre, pero su bicicleta no fue suficiente para este Niágara quebradillano. Solo faltaba que echara la bola Neftalí Rivera y Raymond Dalmau. Ya con cinco minutos de juego, la suerte parecía estar echada. Al final, a los Cariduros le ablandaron el rostro y los corsarios se fueron a casa con el triunfo.

Por los Piratas, los mejores fueron Holloway con 20 puntos y ocho asistencias y Bimbo Carmona con 15 unidades y ocho rebotes.

Por los fajardeños, el pivot Reggie Buckner finalizó la noche con 16 puntos y 11 rebotes, mientras James se fue sin anotaciones en la segunda mitad, aunque cogió un rebotito para cerrar con doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. Arroyo nunca pudo encontrar su ritmo, aportando solo seis puntos y cinco asistencias, al tiempo que lanzaba de 12-2 de campo.

Tras su triunfo a domicilio, los Piratas se prepararan para enfrentar a los Capitanes, en una revancha de la Serie Final del 2011 que fue dominada por los de la Villa del Capitan Correa. La serie esta pautada para iniciar este viernes en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo