Deportes

Total apoyo para atleta boricua en Copa Nacional de Canotaje

La competencia se está llevando en la República Checa

La localidad puertorriqueña de Vega Alta, está apoyando a su vecino deportista Nael Irizarry, quien debutará en su primera competencia en la Copa Nacional de Canotaje en la República Checa, que se desarrollará hasta el domingo.

“Estamos bien entusiasmados con la participación de Nael y los demás muchachos que forman parte del equipo boricua”, explicó el alcalde vegalteño Oscar ‘Can’ Santiago, de acuerdo a un comunicado difundido hoy por la alcaldía.

“Como deportista que he sido siempre, entiendo la importancia que tiene el respaldar con recursos, tiempo y emoción a nuestros atletas de todas las disciplinas”.

Recomendados

Irizarry le comentó al alcalde, agrega la nota, que “los días más fuertes los tenemos ahora, porque estamos entrenando 3 veces al día, cuando en el tiempo regular es 2 veces al día”.

“Nos levantamos a las 6:30 a.m. para estar en el lago a las 8:00 a.m y comenzar el entrenamiento, cerca de dos horas. Luego vamos al gimnasio, almorzamos algo y descansamos un poco. Ya a las 4:30 p.m. volvemos al lago hasta las 6:30 p.m. para ahí culminar el día de entrenamiento”, explicó el joven deportista.

Para el lunes 24 de julio los atletas salen para Rumanía, ya que el 27 comienza el Campeonato Mundial Junior de canotaje internacional.

“La pista es lo más que me ha gustado de lo que hemos visto acá, y lo menos, es el frío que hace en estas fechas en la República Checa”, dijo.

“Nuestro pueblo es una cantera de deportistas de alto calibre en distintas disciplinas y tenemos un compromiso con todos los deportes. Por ejemplo, en Vega Alta tenemos a Bernie Williams, Yadier Molina e Irmo Figueroa en el béisbol, así como en otros deportes tenemos magníficos atletas. Ahora tenemos a Nael, quien junto a su equipo y entrenadores van a poner el nombre de Puerto Rico en alto”, destacó el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, Víctor Ruiz informó que el equipo boricua está compuesto por Andrés Grajales, Eddy Barranco, Gabriel Jiménez, Karlos Monserrate y Nael Irizarry.

“En el caso particular de Nael, su desarrollo ha sido excepcional. En un año de entrenamiento ha logrado una capacidad como si hubiera estado tres años”, aseguró el líder federativo.

Ruiz pronosticó que el equipo de canotaje boricua llegará a ocupar uno de los primeros 25 puestos en esta competencia mundial europea.

Finalmente, el alcalde Santiago Martínez envió un mensaje a los atletas.

“De parte de nuestra gente de Vega Alta, particularmente de sus vecinos del barrio Breñas, de sus padres Noel, Katherine y toda su familia, le deseamos lo mejor a nuestros atletas. Estamos convencidos de que Nael tiene un futuro brillante en el deporte. A sus 16 años, ya tiene una buena base y para agosto comenzará sus estudios en el albergue olímpico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos