Cariduros se roban el cuarto en el Dalmau

Fajardo empata la serie, 2-2, tras derrotar a los Piratas en un encuentro cerrado en Quebradillas

Por Christian Fuentes
Foto: BSN
Cariduros se roban el cuarto en el Dalmau

Los Cariduros de Fajardo lograron una importante victoria como visitante. Vencieron a los Piratas de Quebradillas, 86-83, para empatar, 2-2, la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Quebradillas salió agresivo desde el principio, aprovechando la ventaja de cancha local en este partido. Comenzaron con avance de 16-5 en los primeros minutos del primer parcial. Tenían ventaja de 24-13, pero los Cariduros cerraron el parcial con cinco puntos al hilo para acercarse, 24-18. En el segundo periodo, la ventaja volvió a 10, cuando los Piratas se despegaron, 28-18. Sin embargo, Fajardo cerró el parcial fuertemente otra vez. Lograron un avance de 20-16, para acortar la ventaja a 44-38 en la mitad.

En el tercer parcial, los Cariduros finalmente tomaron la ventaja de 52-50 al comenzar el periodo, 14-6. El marcador se mantuvo cerrado durante el transcurso del parcial y los Cariduros cerraron el periodo con la ventaja de 62-61.

Durante el cuarto parcial, los equipos se intercambiaron la ventaja constantemente. Restando menos de dos minutos, Fajardo se fue al frente, 78-77. En ese momento, Filiberto Rivera encestó un canasto de tres para separarlos, 81-77. Luego de que los Piratas no ejecutaran, vino Rivera de nuevo y encestó un tres. Eso los despegó, 84-77. De ahí, Fajardo aguantó para lograr la victoria.

Por los Cariduros, Reggie Buckner logró 23 puntos y siete rebotes. Carlos Arroyo anotó 15 puntos e hizo 10 asistencias.

Por los Piratas, Terrell Holloway terminó con 21 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Dominan Santeros a los Capitanes

Los Santeros de Aguada protegieron su cancha y derrotaron a los Capitanes de Arecibo, 89-82, para tomar ventaja de 3-2 en su serie semifinal.

Álex Abreu fue el máximo anotador de Aguada con 20 puntos e hizo cinco asistencias. Por los Capitanes, Walter Hodge logró 21 puntos.

El próximo juego es el sábado en Arecibo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo